Edición

Borrar
Sale a la luz la foto que avergonzaba a Hitler

Sale a la luz la foto que avergonzaba a Hitler

El «Führer» la odiaba por considerar que rebajaba su dignidad

IDEAL GENTE

Viernes, 17 de abril 2015, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolf Hitler ha dejado para la hemeroteca una gran cantidad de imágenes, la gran mayoría con traje o vestimenta militar. Sin embargo, la versión digital del diario «Daily Mail» ha dado a conocer una fotografía que dista mucho de ser similar a las señoriales que aprobaba la censura del Tercer Reich. Se trata de una imagen que el «Führer» odiaba por considerar que rebajaba su dignidad.

Como podemos ver, en la misma aparece Adolf Hitler desinhibido, apoyado sutilmente en un árbol y ataviado con unos pantalones cortos de cuero y unos calcetines blancos hasta las rodillas y tratando de esbozar una media sonrisa.

Sostiene el Daily Mail que el máximo dirigente nazi no estuvo muy de acuerdo con que esta fotografía se publicase, algo que finalmente se hizo durante los años 30. Formaba parte de una serie de instantáneas tomadas por sus fotógrafos personales, con Heinrich Hoffman a la cabeza, que acabaron una revista para fanáticos publicada por Baldur von Schirach

¿Cómo se ha dado con la fotografía? Prosige el Mail asegurando que ha sido hallada en una revista hecha jirones encontrada en una casa alemana por un soldado británico tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, 70 años después, los historiadores británicos están a punto de publicarla, al igual que el contenido de la revista: «Sólo trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos, la verdad, lógicamente, era diferente», determina uno de los traductores del magazine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios