Edición

Borrar

Turquía investiga a 58 personas por criticar en Twitter a la agencia de noticias pública

Han sidos acusados por "provocar el odio y la enemistad entre la gente, así como por difamar, calumniar e intimidar"

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades turcas han abierto una investigación contra 58 personalidades importantes de Turquía por criticar a la agencia de noticias pública Anadolu a través de la red social Twitter.

Entre los acusados figuran periodistas como el editor jefe del diario 'Cumhuriyet', Can Dündar, el columnista de 'Hurriyet' Melis Alphan y el columnista de 'Taraf' Emre Uslu; los miembros del Partido Popular Republicano (CHP) Umut Oran y Müslim Sari; el artista Erdal Besikçioglu; el pianista Fazil Say; y la cantante Atilla Tas.

Todos ellos han sidos acusados por el ex director general de Anadolu Kemal Öztürk y su actual subdirector Ebubekir Sahin por "provocar el odio y la enemistad entre la gente, así como por difamar, calumniar e intimidar".

Los demandantes se han basado en 'tuit' como el publicado por Dündar el 30 de marzo de 2014 durante las elecciones locales. "Me gustaría recordar que el ex director general de Anadolu era el ex portavoz de prensa del (viceprimer ministro) Bülent Arinç", escribió.

Dündar ya fue sujeto de una investigación criminal lanzada el pasado 24 de febrero por sus declaraciones sobre Celal Kara, una fiscal a cargo de un importante caso de corrupción contra varios políticos. La causa se cerró el 6 de marzo por falta de pruebas.

Por su parte, el pianista fue condenado a 10 meses de cárcel en 2013 por 'retuitear' varios versos atribuidos al poeta turco del siglo XI Omar Khayyam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios