Edición

Borrar
Polémica: Obligan a una niña a comer cucarachas en un programa de televisión

Polémica: Obligan a una niña a comer cucarachas en un programa de televisión

La menor tuvo que ingerir dichos insectos con el fin de ganar un viaje a Cancún

IDEAL GENTE

Domingo, 29 de marzo 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una menor peruana comió cucarachas para ganar un concurso escolar para ganar un viaje a Cancún durante un episodio del programa de televisión "El último pasajero". El acto ha desatado la polémica en Perú.

El programa se ha defendido y ha intentado rebajar tono de la polémica. "Las cucarachas son asquerosas, sí, las del desagüe. Esas no fueron las que se usaron en el reto. Fueron otro tipo, cultivadas, ¡limpias!", expresó un miembro del equipo de producción del programa en Twitter.

El programa, "El último pasajero" obligó a la niña a comer una ensalada de lechuga sazonada con más de media docena de cucarachas. El objetivo era obtener un viaje con sus compañeros de clase al balneario mexicano de Cancún.

Las redes sociales salieron en su defensa y han pedido a las autoridades que intervengan en este tipo de concursos. Aunque el colmo de la situación fue cuando Adolfo Aguilar, el presentador del programa dijo no parecerle grave, que solo se trataba de entretenimiento.

Jesús Alzamora, uno de los conductores del programa expresó en Facebook que: "Nuestra culpa estuvo en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA".

El caso llegó a manos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que se pronunciós obre el tema y recordó a las autoridades y medios de comunicación peruanos la necesidad de respetar la dignidad de los menores, mandato establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, que Perú ratificó en 1989.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios