Edición

Borrar
El arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani.
"WhatsApp fomenta el adulterio y destruye familias", según el arzobispo de Lima

"WhatsApp fomenta el adulterio y destruye familias", según el arzobispo de Lima

"¿Cuántas personas se vuelven infieles por WhatsApp? Encuentros sospechosos con otra mujer, otro marido, todo en una red más o menos anónima", dijo Juan Luis Cipriani

europa press

Jueves, 5 de marzo 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp fomenta el adulterio, destruye familias y las personas se convierten en infieles al utilizar esta aplicación. Así lo cree el arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, que señalan que Cipriani hizo estas afirmaciones sobre el servicio de mensajería durante su programa de radio.

"En cuanto a los teléfonos móviles, ¿cuántas personas se han vuelto infieles y cuántas familias se han roto por culpa de WhatsApp? No soy retrógrado, pero alguien tiene que decir las cosas como son. ¿Cuántas personas se vuelven infieles por WhatsApp? Encuentros sospechosos con otra mujer, otro marido, todo en una red más o menos anónima", dijo el cardenal.

Con la aparición de las redes sociales y de servicios de mensajería como WhatsApp se ha hablado muchas veces del tema de la infidelidad, sobre si estas nuevas vías de comunicación son perjudiciales para una relación de pareja e incluso si son las causantes de la ruptura de muchas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo con más de 600 millones de usuarios. La Red y la tecnología han transformado la forma en la que nos relacionamos con nuestros familiares, con nuestros amigos y también, cómo no, con nuestra pareja.

El cineasta Jason Reitman muestra precisamente en su última película, Hombres, mujeres & niños, cómo es el amor y la infidelidad en los tiempos de WhatsApp: cómo Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos, no ya solo a la hora de comunicarnos con nuestro novio/a o esposo/a en el día a día, sino también de buscar pareja y enamorarnos e incluso de buscar infidelidades o "desahogos" a través de la Red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios