Edición

Borrar
Gerardus Mercator cumple años en el doodle de Google

Gerardus Mercator cumple años en el doodle de Google

De la creación del primer mapa a nuestros viajes hoy en día

ideal.es

Jueves, 5 de marzo 2015, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, como habrás podido ver en el doodle de Google, se cumplen 503 años del nacimiento de Gerardus Mercator, aunque su nombre de pila era Gerardus Kremer, fue conocido por ser el encargado de dibujar el mapa del mundo que cualquier persona tiene en la cabeza, el único problema es que más de 400 proyecciones después, sigue sin existir una imagen verídica que nos diga como es el planeta exactamente. Mucho tiempo después prácticamente conocemos cada esquina del planeta, pero veremos algunas de las anécdotas más relacionadas con Gerardus Mercator.

El inicio del todo

A día de hoy entendemos la globalización como algo normal, algo propio de nuestros días pero todas estas cosas tuvieron un comienzo. Seguramente fueron las rutas marítimas y los caminos marcados los primeros puntos de unión entre culturas y pueblos, aldeas y ciudades. Pero con el paso del tiempo hemos pasado de los caminos y rutas marítimas a poder viajar de una esquina a otra del mundo y así poder conocer sus selvas, islas, polos y ciudades. Algo, que aunque nuestro amigo Gerardus no podía intuir, ha sido básico para que nosotros podamos viajar de continente en continente y de país en país prácticamente sin despeinarnos.

A día de hoy todo eso ha quedado muy atrás, ahora por fortuna nuestros coches, barcos y aviones van equipados con radares, sistemas de localización y un sinfín de herramientas, por eso entre otras cosas tenemos la suerte de contar con fantásticas aerolíneas que nos llevan de lado a lado en cuestión de horas.

Viajar hoy es otra cuestión

Por suerte para todos, viajar se ha convertido en un placer y en algo bastante habitual para muchos de vosotros, por eso queremos traerte a colación los servicios que puedes encontrar en compañías como eDreams, una plataforma digital donde encontrar todos tus billetes de tren, barco y avión. Ahora podrás ahorrarte 15 euros en todos tus vuelos utilizando el mejor código promocional para eDreams que encontrarás en nuestro portal de códigos de descuento, Descuentos Ideal.

Viajando y dibujando mapas y fotografías, vivía nuestro protagonista, pero con el paso del tiempo las cosas se han simplificado bastante. Para viajar en aquella época había billete de ida, pero no de vueltaO por lo menos no con la exactitud de hoy en día, además de tener que navegar en un barco cruzando el Océano Atlántico.

Mil tipos de viaje en un mismo mapa

Sobre aquel primer mapa que nuestro protagonista trazó, son miles de millones los tipos de viajes que se han hecho durante estos últimos 500 años. Por eso y de cara a esta primavera verano queremos proponerte algunos viajes distintos o que tal vez no te habías planteado.

Los últimos copos de nieve

Sabemos que entre todos vosotros hay grandes esquiadores, pero aunque no lo creas, todavía mucha gente no le ha dado a los deportes de montaña la oportunidad que se merecen. Por eso en este año de nieves, y de bienes, queremos invitarte a desplazarte por carretera, mar o aire para acudir a alguna de las estaciones de esquí que puedes encontrar en nuestra propia geografía o repartidos por Europa. De los primeros golpes no te salvará nadie, pero tampoco te quitarán la diversión, el deporte y el buen ambiente que se vive en la montaña entre todos los aficionados.

Surf Camps

Cada vez están más de moda y por algo será. Las playas del norte y del sureste, especialmente Cádiz disfrutan cada vez más de estas escuelas temporales de surf, kite surf o disciplinas similares con las que podrás aprender a surfear, independientemente de tu edad, estado civil, etc. Sin duda una propuesta de viaje arriesgada, pero divertida con la que sorprender a tus amigos y extraños, además de darle uso al primer mapa de nuestro querido Gerardus.

Vino y gastronomía

Vamos a darle la vuelta a la tortilla. Tus últimos viajes han estado más relacionados con los de arriba que con este, ¿verdad? Pues parece un buen momento para tomarse un respiro. Deja tus zapatillas de correr a un lado y disfruta de todo lo que te rodea. En España entre otras muchas cosas puedes conseguir geniales visitas gastronómicas que puedes redondear con una visita guiada a las mejores bodegas del país. Recuerda que sólo Francia está por delante de España en la exportación de vino, algo que no es casualidad.

Sea cual sea tu idea de viaje, tienes una oportunidad genial para viajar y ya de paso, aprovechar todo el trabajo que hace más de 500 años llevó a cabo, el protagonista del Doodle de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios