Edición

Borrar
Un piloto de Air France interrumpe el vuelo de Nueva York a París para descansar 12 horas

Un piloto de Air France interrumpe el vuelo de Nueva York a París para descansar 12 horas

La aeronave aterrizó en Manchester, a solo una hora de la capital gala | Se acogió al hecho de no superar el límite de horas de trabajo | El vuelo se retrasó su salida 6 horas por la nieve

IDEAL GENTE

Viernes, 27 de febrero 2015, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto al mando de una aeronave de Air France interrumpió durante doce horas su vuelo para descansar. Este cubría la ruta Nueva York París pero decidió firmemente acogerse a su horario de trabajo, a pesar de encontrarse a tan solo una hora de llegar a la capital francesa. Sin embargo decidió aterrizar en Manchester.

Tal y como informa BFMtv, el piloto argumentó que de continuar hubiese superado el límite permitido de horas de trabajo, algo prohibido por la normativa de la propia compañía francesa.

Por si fuera poco, el mismo vuelo AF007 tuvo una salida algo accidentada. Y es que por causa de la nieve que bloqueó el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense, este se retrasó 6 horas.

Fueron 20 horas las que tardaron los pasajeros en tomar tierra en París, en el aeropuerto Roissy CDG cuando en un principio estaban establecidas ocho horas de vuelo. La propia compañía se encargó de trasladar a los más de 500 pasajeros hasta París en tres aviones fletados por Air France, dos A320 y un A318.

Según portavoces de la propia compañía, la decisión del piloto de descansar tras doce horas de vuelo fue absolutamente normal. Aún está por ver cuál será la opinión de los damnificados por el suceso, que a buen seguro no estarán realmente conformes con la situación. Ante esta situación, Air France podría enfrentarse a una indemnización considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios