Ideal

Un perturbado mata a tiros a ocho personas en la República Checa

vídeo

Un helicóptero llega a la zona donde se ha producido el tiroteo. / Radek Salaquarda (Efe)

  • La Policía abate al presunto agresor, un hombre de 60 años que abrió fuego indiscriminadamente en un restaurante

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo registrado este martes por la tarde en un bar de la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, según ha informado en su página web la cadena Radio Praga.

La Policía ha matado al supuesto autor del tiroteo, un hombre de unos 60 años y con problemas mentales, según el portal de noticias checo www.idnes.cz, que abrió fuego indiscriminadamente.

El portavoz de la Policía Pavel Stransky ha confirmado que el tirador ha sido "neutralizado" y ha asegurado que el tiroteo en el restaurante Druzhba ya ha finalizado. El alcalde de la localidad, Patrick Kuncar, ha explicado que el autor del tiroteo habría realizado al menos 25 disparos. Un hombre que se ha refugiado en el baño del bar ha indicado que había unas 20 personas en el interior del local cuando el individuo ha abierto fuego de forma indiscriminada.

Un "incidente aislado"

Por su parte, el alcalde de Uhersky Brod ha asegurado que el tiroteo es un "incidente aislado", aclarando que no hay más atacantes. "Asumo que es un incidente asilado (...) Probablemente, era un tirador solitario que atacó sin avisar", ha dicho en declaraciones a la televisión checa.

Kuncar ha explicado que, aunque Uhersky Brod cuenta con "varias medidas antiterroristas", es difícil encontrar "medidas de seguridad con las que podamos prevenir incidentes como este".

Este tipo de incidentes son poco frecuentes en República Checa, un país de 10,5 millones de habitantes y mucho más en Uhersky Brod, una pequeña localidad de 17.000 personas ubicada a 300 kilómetros de Praga, cerca de la frontera con Eslovaquia.