Edición

Borrar
Hallan un monje budista momificado 'en estado de meditación' desde hace 200 años

Hallan un monje budista momificado 'en estado de meditación' desde hace 200 años

Barry Kerzin, médico del Dalai Lama y autoridad budista, explicó que no está muerto, "sino en un estado de meditación muy profunda" llamado tukdam. "Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda"

IDEAL GENTE

Jueves, 5 de febrero 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad científica internacional ha recibido con sorpresa el hallazgo de un monje budista de 200 años en el centro-norte de Mongolia, momificado en la posición del loto y envuelto en piel de ganado.

Tal y como informan los medios locales, los restos del sacerdote fueron descubiertos después de ser robados por un sujeto que tenía la intención de venderlo en el mercado negro.

Ahora, el cuerpo será sometido a un examen forense para determinar de forma exacta cómo puede haberse conservado en tan buen estado, si bien la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se debe a las bajas temperaturas.

Por su parte, Barry Kerzin, médico del Dalai Lama y autoridad budista, explicó públicamente que el monje no está muerto, sino que se encuentra en un estado de meditación muy profunda" llamado tukdam. "Si el monje puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda", agrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios