Edición

Borrar
Denis Pushilin y Vladislav Deinego.
Anuladas las negociaciones de paz sobre Ucrania en Minsk

Anuladas las negociaciones de paz sobre Ucrania en Minsk

Kiev había insistido en hablar directamente con los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Alexandre Zajarchenko e Igor Plotnitski

COLPISA / AFP

Viernes, 30 de enero 2015, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un representante de los separatistas prorrusos del este de Ucrania ha indicado este viernes que una nueva ronda de conversaciones sobre la crisis ucraniana prevista en Minsk fue anulada porque los representantes de Kiev no acudieron a la cita.

"El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia confirmó hoy que los representantes de Kiev no acudirán, las conversaciones se han cancelado", declaró a periodistas un enviado de los separatistas, Denis Pushilin, en Minsk. "Nos marchamos hoy", añadió. El portavoz del ministerio bielorruso de Relaciones Exteriores, Dmitry Mironchik, dijo, por su parte, que su gobierno no había publicado ningún comunicado sobre la anulación de las conversaciones.

Kiev había insistido en hablar directamente con los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Alexandre Zajarchenko e Igor Plotnitski, en presencia de un enviado ruso y un representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios