Ideal

Lavrov dice a Kerry que «es inútil» presionar a Rusia

John Kerry y Sergei Lavrov
John Kerry y Sergei Lavrov / EFE
  • El responsable de la diplomacia rusa ha incidido en la necesidad de una "aplicación consistente" de los acuerdos de Minsk y la "pronta convocatoria" del grupo de contacto para resolver la crisis de Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este domingo a su homólogo estadounidense, John Kerry , de que los "intentos" por parte de la comunidad internacional para presionar a Rusia en el marco del conflicto con Ucrania son "inútiles".

El representante de la diplomacia rusa ha afirmado que la relación entre Estados Unidos y Rusia "sólo puede desarrollarse" en "igualdad de condiciones", por lo que los "intentos" para presionar a Rusia mediante sanciones por su relación con el conflicto ucraniano son "inútiles", según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Lavrov ha incidido en la necesidad de una "aplicación consistente" de los acuerdos de Minsk y la "pronta convocatoria" del grupo de contacto, en referencia al conjunto de pactos con los que Ucrania y Rusia alcanzaron un alto el fuego.

Kerry y Lavrov han mantenido un encuentro en Roma, en la que han abordado el conjunto de relaciones entre ambos países y varias cuestiones internacionales, entre las que también se ha encontrado Oriente Próximo. El ministro ruso ha pedido medidas urgentes para evitar el empeoramiento del conflicto palestino-israelí.