Edición

Borrar

Los prorrusos acusan a las tropas ucranianas de intensificar sus ataques

Dicen que han intensificado sus ataques en las últimas horas, en particular en las afueras de Donetsk

Efe

Viernes, 7 de noviembre 2014, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tropas ucranianas han intensificado sus ataques en las últimas horas, en particular en las afueras de Donetsk, la principal plaza fuerte de los prorrusos en el este de Ucrania, denunció hoy el mando de las milicias separatistas.

"Hubo combates junto a las ciudades de Debáltsevo y Gorlovka (al noreste de Donetsk), en los que las milicias lograron destruir cuatro tanques y tres transportes blindados", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de la milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Agregó que durante la noche las tropas ucranianas cañonearon varias zonas residenciales de Donestk.

"Desde la localidad de Peskí fue atacada con fuego de artillería la zona donde se encuentra la mina "Panfílovskaya". El enemigo empleó proyectiles incendiarios", dijo el portavoz de las milicias.

El mando militar ucraniano negó este jueves que las tropas gubernamentales hayan lanzado una ofensiva en la zona del conflicto.

"Cumplimos estrictamente los acuerdos de Minsk. Nos encontramos en nuestras posiciones y no hemos emprendido ningún tipo de operación", declaró la oficina de prensa de las fuerza ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Según distintas fuentes, unas 400 personas, cifra que incluye a milicianos prorrusos, soldados y civiles, han muerto en las regiones de Donetsk y Lugansk desde el alto el fuego acordado el pasado 5 septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios