Ideal

Gorbachov avisa a Obama de que Rusia y EE UU «no necesitan» una nueva Guerra Fría

Mijail Gorbachov.
Mijail Gorbachov.
  • le ha avisado de que "no pierda su sentido común" porque ninguno de los dos países "necesitan" otra situación así

El expresidente de la antigua Unión Soviética Mijail Gorbachov ha criticado la retórica de Guerra Fría del presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas y le ha avisado de que "no pierda su sentido común" porque Rusia y Estados Unidos "no necesitan" otra situación así.

En una entrevista para la radio rusa Russkaya Sluzhba Novostei ha asegurado que el lenguaje empleado por Estados Unidos sobre la actuación rusa respecto a las amenazas internacionales "no es siquiera un diálogo político, sino un lenguaje duro".

Según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass, el expresidente soviético ha explicado que es prematuro hablar de la existencia de una "guerra fría" entre ambas potencias, pero que existen pruebas de que se está desarrollando el proceso. "No necesitamos una Guerra Fría. Estas cosas duran décadas y es difícil para nuestros ciudadanos", ha advertido.

En último lugar, Gorbachov ha asegurado que el Kremlin ha adoptado las políticas apropiadas porque Rusia es "una nación fuerte". "Tenemos cosas en las que nos podemos apoyar y cosas que decir", ha añadido.