Edición

Borrar
Imágenes de un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), donde aparece el periodista estadounidense James Foley
EE UU propone una recompensa de 10 millones por información de los asesinos de Foley y Sotloff

EE UU propone una recompensa de 10 millones por información de los asesinos de Foley y Sotloff

La propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente firmada por el presidente Obama

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una propuesta que establece una recompensa de diez millones de dólares (7,8 millones de euros) a cambio de información que permita atrapar o arrestar a los milicianos del Estado Islámico responsables de la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

"Una forma de rendir honor a las memorias de James Foley y Steven Sotloff es llevar a sus malvados asesinos ante la justicia, por lo que esta medida ayudará a ello", ha explicado el senador Marco Rubio.

El senador ha indicado que es importante enviar el mensaje de que Estados Unidos "trabaja sin descanso" para asegurar que "las muertes de estos queridos periodistas no quedarán sin castigo", ha informado el diario 'The Daily Telegraph'.

El Estado Islámico, que cuenta con una gran presencia en Internet y redes sociales, publicó en agosto y septiembre dos vídeos en los que se mostraba la decapitación de Foley y Sotloff, generando una ola de indignación en la comunidad internacional. "Nuestro país perdió a dos de los suyos y debemos hacer todo lo posible por llevar a los terroristas que cometieron estas atrocidades ante la justicia", ha afirmado por su parte la senadora Jeanne Shaheen.

La medida, aprobada por el Senado, autoriza a la secretaría de Estado a proporcionar el dinero de la recompensa a través del programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado, establecido en el año 1984.

Para que esta propuesta entre en vigor primero debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios