Edición

Borrar
Vladimir Putin.
Los países del G20 a favor de que Putin participe en la cumbre de noviembre

Los países del G20 a favor de que Putin participe en la cumbre de noviembre

La oposición a la presencia de Putin en Brisbane se acentuó tras la caída en julio de un avión de línea de Malaysian Airlines en Ucrania, en el que murieron sus 298 ocupantes

COlpisa/AFP

Sábado, 20 de septiembre 2014, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los países que integran el G20 esperan que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, participe en la cumbre que se celebrará en noviembre en Australia pese a la política de Moscú en Ucrania, aseguraron este sábado autoridades del país anfitrión.

Las dudas sobre si invitar a Putin a la cumbre del G20 a Brisbane surgieron tras su supuesta ayuda a los separatistas rusos del este de Ucrania, en un conflicto que ya dura cinco meses y ha dejado 2.900 muertos. La oposición a la presencia de Putin en Brisbane se acentuó tras la caída en julio de un avión de línea de Malaysian Airlines en el que murieron sus 298 ocupantes en el este de Ucrania, cerca de la frontera rusa. Kiev y los países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber abatido el aparato con un misil suelo aire proporcionado por Rusia, lo que Moscú desmiente.

Poco antes de la apertura el sábado de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales del G20 en Cairns, Australia, el anfitrión Joe Hockey dijo que había consenso a favor de la participación de Rusia en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. "Hemos consultado a gran número de países y la opinión generalizada es que esperamos que Rusia participe en el G20", dijo Hockey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios