Edición

Borrar
El presidente de EE UU, Barack Obama, durante una reunión con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko
Obama asegura a Poroshenko que presionará por la solución diplomática en Ucrania

Obama asegura a Poroshenko que presionará por la solución diplomática en Ucrania

El presdiente de EE UU también felicitó al líder ucraniano por su "difícil" decisión de otorgar mayor autonomía a una región del este separatista del país como parte del plan de paz acordado con Rusia

EFE

Jueves, 18 de septiembre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado a su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, que seguirá presionando a favor de una solución diplomática en Ucrania, incluido a través del apoyo a ese país en las negociaciones con los prorrusos con la mediación de Moscú.

"Vamos a seguir movilizando a la comunidad internacional hacia una solución diplomática (...). Estamos preparados para apoyar a Ucrania en las negociaciones con (mediación de) Rusia, para que el pueblo ucraniano tenga libertad y prosperidad", dijo Obama después de su reunión con Poroshenko en el Despacho Oval.

El mandatario estadounidense también felicitó a Poroshenko por impulsar la "difícil legislación" aprobada esta semana en la Rada (Parlamento ucraniano) y que garantiza tres años de autogobierno a los rebeldes prorrusos en partes de Donetsk y Luhansk.

"Esto no fue una legislación fácil (de aprobar), pero refuerza el compromiso (de Poroshenko) con la descentralización de Ucrania", destacó Obama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios