Edición

Borrar
Una captura del vídeo.
El Estado Islámico lanza una nueva advertencia a EE UU con un vídeo apocalíptico

El Estado Islámico lanza una nueva advertencia a EE UU con un vídeo apocalíptico

El jefe del Estado Mayor Conjunto no descartó ayer la posibilidad de que militares estadounidenses tengan que participar cerca del frente de batalla contra el Estado Islámico en Irak

REDACCIón

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cámara lenta, ejecuciones llamaradas y muchas, muchas explosiones. Así es 'Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar', el último vídeo publicado del Estado Islámico en el que lanza una advertencia a EE UU en caso de que Obama decida finalmente desplegar tropas en Irak. Elaborado por Al Hayat, la productora que desarrolla contenidos en inglés para el Estado Islámico, en apenas 50 segundos se avanza un vídeo más largo en el que los yihadistas amenazan con convertir el territorio que controlan entre Siria e Irak en el terror del ejército estadounidense.

Precisamente ayer, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, no descartó la posibilidad de que militares estadounidenses tengan que participar cerca del frente de batalla contra el Estado Islámico en Irak en caso de que el Ejército iraquí y los "peshmerga", las milicias kurdas, se vean sobrepasados en ciertos puntos estratégicos. "Si las circunstancias cambian (...) recomendaría que (soldados estadounidenses) trabajaran asesorando cerca del combate y acompañando a soldados iraquíes", explicó Dempsey, algo que a algunos senadores les pareció un eufemismo que no difiere demasiado de poner a militares estadounidenses de nuevo a combatir en Irak. Y es que la estrategia estadounidense es "acosar al Estado Islamico por los cuatro costados", para que deje de ser operativo y eventualmente tenga que retirarse de Irak a Siria, donde la oposición moderada a Bachar el-Asad, entrenada por Estados Unidos, los combatiría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios