Edición

Borrar
Una mujer llora abrazada a su perro en Mariupol.
Muere una mujer en Mariupol, primera víctima desde la tregua en Ucrania

Muere una mujer en Mariupol, primera víctima desde la tregua en Ucrania

Los separatistas prorrusos dispararon contra un puesto de control en la salida oriental de la ciudad y destruyeron una gasolinera

colpisa

Domingo, 7 de septiembre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer murió a causa de los disparos ocurridos la noche del sábado al domingo en Mariupol, en el sureste de Ucrania, y es la primera víctima desde la instauración el viernes de un alto el fuego, anunció el ayuntamiento.

"Una mujer ha muerto y tres habitantes de Mariupol han resultado heridos", ha indicado en un comunicado el ayuntamiento, destacando que los separatistas prorrusos dispararon contra un puesto de control en la salida oriental de la ciudad y destruyeron una gasolinera. Este domingo por la mañana, la situación en Mariupol era "tranquila y estaba bajo control", añade la alcaldía.

Mariupol es un puerto estratégico situado a orillas del mar de Azov, cerca de la frontera con Rusia. Si los rebeldes prorrusos se apoderan de la ciudad, ello les permitiría controlar la franja de tierra que va de la frontera a la península de Crimea, incorporada en marzo a Rusia.

Kiev y los separatistas prorrusos firmaron el viernes en Minsk un acuerdo de alto el fuego, tras unas conversaciones del Grupo de Contacto sobre Ucrania, en el que también están Moscú y la OSCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios