Edición

Borrar
Ucranianos caminan entre barricadas por la Plaza de la Independencia
Poroshenko da por terminado el alto el fuego en el este de Ucrania

Poroshenko da por terminado el alto el fuego en el este de Ucrania

"Atacaremos y liberaremos nuestra tierra", ha anunciado el presdiente ucraniano

EFE

Martes, 1 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado el fin del alto el fuego unilateral y una ofensiva contra las milicias separatistas del este del país para "liberar nuestra tierra", según un comunicado colgado el la web presidencial y recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Atacaremos y liberaremos nuestra tierra. La decisión de no continuar el alto el fuego es nuestra respuesta a los terroristas, los milicianos, y los intrusos", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Kiev ha acusado a los separatistas de numerosas violaciones del alto el fuego, y el Ministerio de Exteriores ha asegurado que 27 militares ucranianos han muerto desde el inicio del mismo el 20 de junio.

Este mismo lunes, Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han comprometido a trabajar para la instauración de "un alto el fuego bilateral" entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos en una conversación telefónica junto con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al término de la "larga conversación telefónica", que sucede a una similar de más de dos horas durante el fin de semana, Poroshenko y Putin "han acordado trabajar" en "la adopción de un acuerdo sobre un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas".

Asimismo, los dos presidentes se han comprometido a buscar "el establecimiento rápido, con la OSCE, de un mecanismo efectivo de control de la frontera" y en la "definición de las modalidades de control de la frontera en los tres pasos de Izvarino, Dolzhanski y Kraznopartizansk".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios