Edición

Borrar
Los enfrentamientos han sido visibles desde varios puntos de la ciudad
Al menos 17 muertos en un ataque al aeropuerto de Karachi

Al menos 17 muertos en un ataque al aeropuerto de Karachi

El Ejército ha conseguido, tras seis horas de combates, recuperar el control del aeródromo de la ciudad más importante del país

agencias

Domingo, 8 de junio 2014, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 17 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en el ataque de un grupo armado producido durante este domingo en el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, en el sur de Pakistán, informan medios locales. Entre los fallecidos se encuentran diez miembros de la seguridad del aeropuerto, un policía, un empleado de Aerolíneas Internacionales de Pakistán, otro de la Autoridad de Aviación Civil del país asiático y cuatro atacantes, según recoge el canal de televisión local Geo.

El ejército paquistaní ha anunciado de madrugada que la operación ha culminado con éxito, tras seis horas de combates- "Zona despejada. Ningún daño a los aviones, el incendio visible en las fotos fue extinguido, pero se trataba de un edificio no de un avión. Todas las actividades vitales están intactas", declaró el portavoz del ejército, Asim Bajwa.

El ataque

Los atacantes iban uniformados como personal de seguridad y mostraron tarjetas de identidad falsas para acceder al aeropuerto, donde comenzaron a lanzar granadas y a disparar, tras lo que se inició un tiroteo, según el diario local Dawn. El primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, ordenó a los Rangers que garanticen la seguridad de los pasajeros y en el despliegue para rodear a los atacantes participaron miembros de este cuerpo paramilitar, del Ejército y de la Policía, entre otras fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad permitieron la entrada de equipos de rescate para evacuar al personal que trabaja en las instalaciones y a los pasajeros a zonas seguras. En el ataque sufrieron daños al menos tres aviones de las compañías PIA, AirBlue y de una aerolínea extranjera de mercancías. Fuentes oficiales citadas por el rotativo aseguraron que la acción armada se desarrolló en tres puntos distintos, incluida la pista del aeropuerto, y que había varios suicidas entre el grupo, del que dos atacantes lograron introducirse en un avión. El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, ordenó una investigación sobre el ataque. Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado, la violencia sectaria y los grupos insurgentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios