Ideal

La segunda juventud del Estadio

  • Comienza la segunda fase de las obras que quieren devolver su esplendor a esta zona

Toda una vida... como decía la canción. Algunas obras en la provincia y en la ciudad de Granada han pasado décadas paralizadas, enredadas en peleas políticas, en la burocracia administrativa, u olvidadas por todos.

Hace unos años que esa situación se quiso cambiar en el Estadio de la Juventud. La zona deportiva inaugurada en 1945, en plena posguerra, lucha ahora por salir del olvido y por ser un sitio más de referencia de Granada.

Las instalaciones estuvieron cerradas durante años, acumulando suciedad y siendo uno de las zonas preferidas para los okupas. Desde septiembre de 2014, se puede disfrutar de las pistas de atletismo, un campo de fútbol de césped artificial, dos pistas de pádel y un moderno pabellón

Más información
  • La otra juventud del Estadio

    HemerotecaLas inauguraciones del Estadio de la Juventud

  • Galería72 años de historia del Estadio de la Juventud

Esa fue la primera fase de remodelación de la zona. Ahora le toca a la segunda y tercera fase. Se construirá un nuevo pabellón con nuevos servicios como pistas de pádel, salas de musculación y usos múltiples que darán paso a una tercera fase en la que contempla una piscina cubierta.

Falta poco para que la ciudad de Granada recupere una zona deportiva de 30.000 metros cuadrados, que en su día fue un referente, y donde muchos granadinos vieron correr a atletas como Ben Johnson.