La Vuelta a Andalucía entra al esprint en Granada

La Vuelta a Andalucía entra al esprint en Granada
Ramón L. Pérez

Desde la Carretera de la Sierrra, en el último kilómetro, los velocistas fueron tomando posiciones para llegar a los últimos metros en un lugar óptimo para poder pelear por la victoria

CAMILO ÁLVAREZGRANADA

La ronda andaluza arrancó este 14 de febrero con salida en Mijas (Málaga) y meta en Granada capital. Concretamente en el Paseo de la Bomba, donde decenas de aficionados y curiosos presenciaron la llegada del pelotón. Y nunca mejor dicho, porque la etapa inaugural de esta 64 edición de la Ruta del Sol se decidió al esprint en un apretado final tras neutralizar los ataques que surgieron a lo largo de la etapa. El vencedor fue el francés Thomas Boudat (Direct Energie).

Desde la Carretera de la Sierrra, en el último kilómetro, los velocistas fueron tomando posiciones para llegar a los últimos metros en un lugar óptimo para poder pelear por la victoria. A la vez, y conforme iban llegando los vehículos de los equipos y organizadores a la zona de meta, los aficionados se instalaron en varias filas para no perderse detalle.

Aplausos para todos tanto en la llegada como en la entrega de premios en el podio, con autoridades locales incluidas. Los ciclistas se dirigieron rápidamente a sus camiones de equipo mientras los granadinos veían de cerca las bicicletas de los corredores profesionales. Muchas miradas puestas en Chris Froome, actualmente investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por exceder en la última Vuelta España, en la que venció, los límites de salbutamol, medicamento que utilizaba al estar aquejado de asma. El británico entró difuminado en medio del pelotón y pasó desapercibido entre el resto de compañeros.

La segunda etapa de la Ruta del Sol arrancará en Otura este jueves a partir de las 13 horas y acabará en el Puerto de Allanadas, ya en la provincia de Jaén.

Fotos

Vídeos