Nos volvemos a encontrar

Imagen de los premiados en el concurso de relatos cortos de Coca-Cola. /RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de los premiados en el concurso de relatos cortos de Coca-Cola. / RAMÓN L. PÉREZ

Coca Cola entrega los premios del concurso de redacción más longevo del país

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROS

Ayer se festejó la 58 edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Como soy asidua en el acto, seguro que ya he contado la mecánica: quienes participan se encuentran con algo sorpresa; en esta ocasión una brújula, y con este estímulo tenían dos horas para elaborar un relato breve propio. A partir de ahí un jurado decide el reparto de méritos.

Los premios que ayer se entregaron correspondían a Granada, Almería y Jaén; y la ganadora en esta última provincia, Clara Barranco, del colegio San Antonio de Padua, de Martos, no solo se adjudicó el primer premio, sino que también se convirtió en ganadora autonómica de Andalucía, lo que significa que tendrá la oportunidad de representar a nuestra comunidad en la Gala Nacional.

Tras ella, en la provincia jiennense resultaron premiados, en segundo y tercer lugar, Pedro Antonio Amate, del colegio Altocastillo, y Emilia Ramos, del Santa María de los Ángeles.

En cuanto a Almería, el podio lo coparon Patricia Ávila, del colegio Valdeserra de Vera, Carmen Carreño, de Nuestra Señora de Gádor de Berja, y María Guzmán, del IES Aurantia de Benahadux.

En el acto, como es habitual, mi compañero Paco Anguita, maestro de ceremonias, junto a los máximos responsables de Coca Cola, Alejandro García, Juan Carlos Rodríguez y Eduardo Martínez, de Comunicación y Marketing, junto a Alejandro Membrives y María del Mar Bustamante y miembros del jurado como mi compañero Miguel Martín Romero. Y acudió la concejala de cultura, María de Leyva.

Granada por su parte se divide en tres zonas. La de la capital estuvo representada por Clara Eugenia Aguirre; Laura Rodríguez y Clara Galindo, de los colegios La Presentación, Virgen de Gracia y Monaita, respectivamente.

Los galardones de la Costa fueron Marco Martín, del colegio Madrigal y Padial de Vélez de Benaudalla; Alejandro Sánchez, del IES Al-Andalus de Almuñécar, y Paula Gallego, del IES Francisco Giner de los Ríos de Motril.

Y los que corresponden al resto de la provincia recayeron en los IES Moraima, de Loja; el Benalúa, de Benalúa de Guadix; y el Diego de Siloé, de Íllora. En ellos estudian los tres ganadores, a saber, Lidia Yepes, Náyade Soria y Alejandra Ramos. Tienen mérito porque han sido más de trece mil doscientas las propuestas presentadas.

Bonito acto, con la lectura del texto que llevará el nombre de Andalucía a la final; y con la voz de algunos ganadores -ya hace años- como la conocida periodista Ángeles Caso.

Fotos

Vídeos