¿Has visto en Granada este grafiti de El Niño de las Pinturas?

El mural pintado en algún lugar de Granada./@ninopinturas
El mural pintado en algún lugar de Granada. / @ninopinturas

El escritor granadino ha pintado uno de sus grafitis con más fuerza, titulado 'Hasta aquí hemos llegao', con el que apoya la lucha de los pensionistas

Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERA

Raúl, El Niño de las Pinturas, ha pintado un mural de gran carga social y reivindicación. Más allá de los gorriones, los gatos gordos naranjas y de las jirafas cablejeras, bestiario de su imaginario potente, colorida y visual, esta vez se ha alejado con gusto de los poemas y frases que cambian las preguntas al no encontrar respuestas, por los lemas contundentes y directos.

En este caso, una señora con el puño apretado con tanta fuerza que recalca sus venas entre los dedos y una mirada serena pero expresiva de la situación generada en torno a las pensiones de los mayores de este país lleva a El Niño de las Pinturas a convertir la protesta y las manifestaciones en metáfora visual plasmada en un muro de la ciudad de Granada, según se desprende de las propias etiquetas que acompañan a la fotografía de este grafiti, distribuido a través de las redes sociales.».

La primera imagen: Hasta aquí hemos llegao en Madrid, en las cocheras legendarias de 4 Caminos. #UrbanXcape #Madrid #ladimitrova #Graffiti. La segunda: «No se nace mujer, se llega a serlo» Simone de Beauvoir. #graffiti #Mujeres #StreetArt #Guadix #Granada. La tercera: Cartel del Festival Internacional de Poesía / EL NIÑO DE LAS PINTURAS

Exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo

El Niño de las Pinturas está desarrollando una gran actividad de reivindicación social y cultural durante estos meses. Por ejemplo, es el autor elegido para ilustrar el cartel del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebra del 7 al 11 de mayo.

Además, el escritor granadino ha anunciado que está preparando una exposición que se celebrará en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada y que se inaugurará esta misma primavera. En este link puedes ver el vídeo que han preparado para promocionar la muestra.

Fotos

Vídeos