La vibrante docilidad del animal

La vibrante docilidad del animal

Flores, como expresión de tranquilidad, impregnan la propuesta de Gracia Eva Velasco

IDEALGRANADA

Comenzó capturando la belleza de los paisajes de Guadix y, ahora, la artista Gracia Eva Velasco se acerca a la vecina comarca del Altiplano granadino con una colorida intervención del cordero para la exposición 'El rebaño de Miguel'.

En su obra, unos vibrantes tonos azules, amarillos, naranjas y rosas expresan la docilidad del animal, incluso su indiferencia hacia lo que ante él acontece, sumido en un estado de tranquilidad e indolencia. Para ello, la pintora ha desarrollado un llamativo motivo floral que ha influenciado sus últimas propuestas artísticas. «Actualmente estoy pintando flores gigantescas en soportes muy grandes y no sé si ha sido el trabajo con el cordero lo que me ha llevado a este tema o viceversa», bromea la autora, que cuenta en su trayectoria plástica compuesta por alrededor de 80 cuadros donde los paisajes y jardines son el hilo conductor.

No obstante, Velasco señala que en su intervención para la campaña 'Always Segureño' ha tenido que alterar el lenguaje habitual de su obra. «El tipo de soporte determina una forma de pintar distinta; cada espacio tiene su identidad y esencia y tienes que modificar tu forma de expresarte para adaptarte a ese entorno nuevo», explica la también maestra de Infantil. «De hecho, dibujo de distinta forma cuando estoy con los niños», ejemplifica.

Una variación plástica que Velasco, que se autodefine como «curiosa», afronta con entusiasmo, pues en su trabajo pictórico trata de buscar nuevos retos, huyendo de la repetición. «Estoy siempre pintando porque estoy buscando algo nuevo, conquistar el dibujo y el color, hacerlo mío, aunque es una utopía porque nunca llegas a dominarlo por completo», asegura esta artista que enriquece su creatividad con el trabajo de autores de distintas épocas y estilos.

Fotos

Vídeos