La verdad tras la foto de la Carrera del Darro inundada que invade Whatsapp en Granada

La verdad tras la foto de la Carrera del Darro inundada que invade Whatsapp en Granada
TWITTER

VOST Andalucía ha desmentido el bulo en su perfil de Twitter

IDEAL.ESGRANADA

Una impactante imagen de la Carrera del Darro totalmente inundada ha corrido como la pólvora en las redes sociales durante este fin de semana, llegando incluso a la redacción de este periódico. Los usuarios veían así en esta fotografía cómo las intensas lluvias que han asolado a la provincia durante este fin de semana provocaban que uno de los lugares más emblemáticos de la capital se convirtiera en una estampa propia de tierras venecianas.

Pues, a pesar de lo que los usuarios puedan creen, se trata de un bulo. Así lo han señalado en su perfil de Twitter VOST Andalucía, que han señalado que esta fotografía sí es real, pero se corresponde con otra tormenta que se produjo en la capital hace muchos meses. "No contribuyas a absurdos alarmismo. Gracias!!", añadían.

Consecuencias de las precipitaciones

El temporal que se ha vivido estos días en Granada ha dejado en la jornada de este domingo un total de 121 incidencias, con desalojos y vías cortadas.

Entre ellos se ha producido el desbordamiento del río Genil en Huétor Tájar -algo habitual con las crecidas producidas por las lluvias en esta parte del Poniente- ha provocado el desvío de vehículos por la vega en dirección a Loja, puesto que se ha cortado al tráfico el acceso al municipio por el único puente del que dispone.

En Villanueva Mesía, la situación ha sido parecida y la zona se ha hecho intransitable por la crecida del río. Según el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, allí el paso de vehículos se está desviando por un parque "para darle salida a tanto coche". "Al cortar Huétor, la gente viene por aquí", indicó el primer edil.

Fotos

Vídeos