Más de 40 secretarios judiciales de Granada exigen mejoras organizativas y salariales

Más de 40 secretarios judiciales de Granada exigen mejoras organizativas y salariales

La protesta se ha desarrollado durante media hora en el complejo judicial de Caleta y frente al TSJA

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

Más de 40 Letrados de la Administración de Justicia -los antes llamados secretarios judiciales- se han concentrado este martes frente a los juzgados de la Caleta y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), en Plaza Nueva, para reclamar mejoras organizativas y salariales.

La protesta en la capital se ha desarrollado frente a estas sedes judiciales y, en su marco, uno de los participantes ha leído un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (Ainlaj).

Entre sus reivindicaciones, este colectivo considera necesaria «la implantación y desarrollo de la nueva oficina judicial bajo la dirección exclusiva de los LAJ para obtener una justicia eficiente y un servicio público de calidad en todos los territorios». Igualmente, demandan la revisión de la planta judicial, la implantación del expediente judicial y un plan de inversión «suficiente y prolongada».

Según fuentes de las asociaciones convocantes, también se han desarrollado concentraciones en los partidos judiciales de Guadix, Motril y Santa Fe.

En Plaza Nueva, casi el cien por cien

Las mismas fuentes indicaron que en la concentración de Plaza Nueva se han congregado casi el cien por cien de los letrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), de la Audiencia Provincial de Granada y de los juzgados de Primera Instancia. En cuanto al acto desarrollado en la Caleta, se ha concentrado más del 60 por ciento de los letrados de esta sede judicial.

El próximo día 19 de junio el colectivo tiene previsto celebrar una nueva concentración conjunta de todo el cuerpo de letrados judiciales de la capital.

Fotos

Vídeos