Vecinos 'entregan' a un guiñol de Ana Pastor el 'Caballo de Atila' por los "destrozos" ferroviarios en Granada

Vecinos 'entregan' a un guiñol de Ana Pastor el 'Caballo de Atila' por los "destrozos" ferroviarios en Granada
Ramón L. Pérez

El acto ha tenido lugar a las puertas de la Estación de Trenes de Andaluces

EFEGRANADA

Representantes de la denominada "Marea Amarilla" han hecho entrega este miércoles de forma simbólica a un guiñol que representaba a la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, del premio "Caballo de Atila" para denunciar la situación de aislamiento ferroviario que sufre Granada.

El acto ha tenido lugar a las puertas de la Estación de Trenes de Andaluces, donde han denunciado que esta capital esté cerca de cumplir tres años sin conexiones ferroviarias, por lo que han convocado una nueva manifestación para el próximo 8 de abril.

Los presentes, miembros de la plataforma, han hecho entrega a un muñeco que intentaba representar a Pastor de un diploma acreditativo del premio "por los destrozos causados en las comunicaciones" y por considerarla la primera responsable de la situación de aislamiento ferroviario de esta zona de Andalucía.

La "Marea Amarilla" considera que la exministra de Fomento fue "causante decisiva" de la situación actual del desmantelamiento ferroviario en marcha, y ha anunciado que periódicamente entregará dicho premio a los políticos y personalidades que destaquen en la "aberración urbanística ferroviaria" que se acomete en Granada y en Loja.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces, Francisco Rodríguez, ha criticado que ni la propia administración sepa cuándo llegará por fin el AVE a Granada ni que se haya concretado cómo será su integración en la ciudad, para lo que también reclaman su soterramiento.

Fotos

Vídeos