Los vapeadores 'conquistan' los bares de Granada

Los vapeadores 'conquistan' los bares de Granada

Hosteleros de las zonas de ocio de la ciudad afirman que cada vez es más frecuente ver a clientes haciendo vaping en sus locales, ya que está permitido en la mayoría de locales de ocio y restaurantes

ANA ÁVILA

El vaping consiste en inhalar vapor de agua a través de un vaporizador personal, o un cigarrillo electrónico. Se trata de una costumbre que nació como una alternativa al tabaquismo, sin olor, sin mal aliento, sin quemaduras, sin cenizas y, en algunos casos, sin nicotina.

Los cigarrillos electrónicos llegaron a España como una alternativa efectiva para dejar de fumar, ya que inhalar el vapor con cada vez menor cantidad de nicotina podría eliminar la dependencia del tabaco y cambiar el hábito sin generar ansiedad. Sin embargo, cada vez más jóvenes que nunca han fumado tabaco deciden 'vapear', y es que el uso del 'vaper' se inclina más por la moda de las cachimbas y el culto al humo que por la dependencia del tabaquismo.

Síguenos para más!

Una publicación compartida de VAPERS (@vapertv) el

Esta nueva moda de fumar vapor con aromas suscita menos rechazo social que el tabaco tradicional y está ganando adeptos en las redes sociales.

Los precios de los llamados 'vaper' giran entorno a los 50 y 60 euros

Instagram o Facebook se llenan de fotos y vídeos de jóvenes capaces de controlar el humo que exhalan como verdaderos profesionales. Son capaces de moverlo y darle forma a su gusto. Inlcuso en internet se pueden encontrar tutoriales de 'cómo hacer aros con humo' o '5 formas para hacer trucos con el humo'.

Los precios de los llamados 'vaper' giran entorno a los 50 y 60 euros. Los 'e-liquid' son tan agradables y variados que podemos encontrarlos con sabor a galletas, a piruleta, a gominolas, a coca cola, a café y una larga lista de etcéteras.

'Vapear' está permitido en la mayoría de locales de ocio y restaurantes. Sin embargo, algo que está expresamente regulado es que está prohibida su venta a menores de edad, a los que tampoco se les puede ofrecer productos que imiten su forma o características. Asimismo, se obliga a los estancos y otros comercios colgar carteles que indiquen el veto a los menores de 18 años.

Síguenos para más!

Una publicación compartida de VAPERS (@vapertv) el

En Granada diversas tiendas se han especializado en la cultura del 'vapor' y hosteleros de las zonas de ocio de la ciudad afirman que cada vez es más frecuente ver 'vapeadores' en sus locales.

Síguenos para más!

Una publicación compartida de VAPERS (@vapertv) el

Fotos

Vídeos