Vamos, Granada denunciará al alcalde por prevaricación por no expulsar a Rivas

Pleno de este viernes, 24 de noviembre/M. V. C.
Pleno de este viernes, 24 de noviembre / M. V. C.

Cuenca ha levantado el punto del orden del día del pleno en el que se daba cuenta de la expulsión de la concejala, con informe favorable del secretario municipal

M. V. COBO

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha decidido retirar del orden del día del pleno de hoy el punto en el que se informaba al pleno de la expulsión de Pilar Rivas del grupo municipal de 'Vamos, Granada', como había pedido el partido. Esta comunicación para que la edil pasará a ser concejala no adscrita había recibido el informe favorable del secretario municipal, que proponía llevarlo a pleno. Sin embargo, Cuenca ha argumentado esta mañana que se habían recibido más de veinte escritos de los tres ediles del grupo sobre este asunto, algo que estaba bloqueando la actividad de la secretaría municipal. Para garantizar la seguridad jurídica del Ayuntamiento, Cuenca ha anunciado que se retiraba el punto, dejando sin efecto la expulsión, para pedir al Consejo Consultivo que emita un dictamen sobre este asunto. El Consistorio acatará lo que decida este órgano de ámbito Andalus.

Este movimiento de último hora ha provocado que Marta Gutiérrez Blasco, que es edil y portavoz del partido, anunciara que su formación va a presentar una denuncia por prevaricación contra el alcalde, por no dar cumplimiento a lo que el secretario municipal había recomendado en su informe.

Gutiérrez ha considerado vergonzosa esta dilación y se ha preguntado por qué el alcalde ha decidido no dar cumplimiento a lo que pedía el partido y a lo que había recomendado el secretario municipal.

En el transcurso del pleno de esta mañana, Pilar Rivas está ejerciendo como portavoz, pese a que ella y Luis de Haro habían presentado un escrito para que fuera De Haro el que asumiera la portavocía.

Fotos

Vídeos