ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 20 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La solidaridad llama a la puerta de David

GRANADA

La solidaridad llama a la puerta de David

La familia del pequeño maracenero operado en Manises destinará el dinero a alquilar una casa con ascensor o en planta baja en la localidad valenciana

16.10.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A David, el pequeño de Granada a quien el mes pasado operó el doctor Cavadas para salvar sus pies, una empresa valenciana le ha tendido una mano. La firma no ha querido dar su nombre, quiere mantenerse en el anonimato. Pero a través de la cadena de radio Onda Cero comunicó ayer que ha donado 6.000 euros a la familia del pequeño, que pasa por una difícil situación económica.
David Muñoz, el padre, no encontraba palabras para agradecer la ayuda y lamentó desconocer el nombre «para agradecérselo. Solo nos han dicho que es una importante empresa valenciana». Destacó que el deseo de mantener su nombre oculto «les hace especialmente grandes». El dinero es «una aportación muy importante para nosotros».
La situación económica que atraviesa la familia es complicada, puesto que el accidente y la posterior intervención del hijo mayor, de 10 años, les apartó de su tierra, la localidad granadina de Maracena, y de su trabajo. El padre y su mujer, Trinidad Jiménez, junto a su otro hijo, de poco más de un año, se vieron obligados a trasladarse a Manises, donde el doctor Cavadas reimplantó los pies a David.
El accidente se produjo el 15 de junio. Ese día el abuelo paterno cogió a los dos nietos para viajar a Gerona, donde los padres de los pequeños se encontraban trabajando. Al llegar a Benicarló se salió de la carretera la furgoneta en la que viajaban y el pequeño David sufrió graves heridas en las piernas y fue trasladado a La Fe. Desde allí fue remitido al Hospital de Manises, donde le reimplantaron los pies.
Vivienda sin ascensor
En el municipio de l'Horta alquilaron una vivienda sin ascensor, circunstancia que tal como relata el progenitor se ha convertido en una complicación porque ahora el niño necesita silla de ruedas y «para que salga de casa tenemos que cogerlo en brazos y eso es difícil, hay que tener mucho cuidado. Incluso a veces le hacemos daño».
A vencer esas dificultades destinará la familia la donación recibida. «Voy a buscar un piso con ascensor o una vivienda en planta baja», relata el padre. De hecho ayer ya estaba indagando posibilidades de alquiler que respondieran a esas características.
«El niño evoluciona muy bien. Los médicos nos han dicho que andará», pero tendrá que pasar bastante tiempo fuera de su tierra y eso genera una importante necesidad económica. «Hemos recibido ayuda del Ayuntamiento de Maracena y nuestras familias nos apoyan», explica el padre, quien no deja de mostrar su gratitud a la «empresa que nos ha hecho la donación, al doctor Cavadas, a todos los médicos, las enfermeras. Todos se están portando maravillosamente».
Pero la situación no es fácil. Al padre de esta familia, que tiene otro hijo, le gustaría encontrar un trabajo «he buscado, pero no me ha salido. Yo siempre he trabajado como camarero, en hostelería».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La solidaridad llama a la puerta de David

Iván, en la cama del hospital de Manises, junto a su hermano. :: TXEMA RODRÍGUEZ

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.