ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Otura no se marcha "bajo ningún concepto"

Provincia-Granada

El alcalde de Otura no se marcha "bajo ningún concepto"

Un concejal de su propio partido cuestionó a nivel interno varias facturas presentadas al plan de proveedores y el viernes denunció que le habían robado el ordenador personal

04.10.12 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz, no piensa dimitir. Así lo ha asegurado a IDEAL, aunque ha añadido que ofrecerá una rueda de prensa hoy jueves a las 18 horas en el Hotel Abades. Será en ese momento cuando Fernández ofrecerá explicaciones. Tal y como informa IDEAL en la edición impresa y en 'Kiosko y más', el alcalde en esta ocasión ha perdido el respaldo de su partido y, sobre todo, del grueso de su equipo de gobierno. La crisis dura, al menos, tres semanas. Un compañero dentro del equipo municipal mostró internamente su desacuerdo con algunas de las facturas que el Ayuntamiento de Otura había presentado al plan de proveedores del Gobierno. Según fuentes consultadas por IDEAL, varios concejales se posicionaron en contra del alcalde. La documentación y la queja fue trasladada a la cúpula del partido, aunque no ha trascendido que exista denuncia alguna sobre las facturas.
En cambio, sí ha llegado hasta la Guardia Civil otro incidente. El pasado viernes, el concejal que más se ha señalado en este pulso interno denunció que le habían robado su ordenador personal y habían rayado su coche. La investigación intenta aclarar si ambos hechos guardan alguna conexión, según han informado a IDEAL fuentes autorizadas. La situación de inestabilidad ha provocado que intervenga la dirección popular, que intenta recomponer el partido en un municipio donde gobierna con mayoría absoluta. La presión ha aumentado en las últimas horas. Desde la dirección popular han ofrecido una salida tanto al alcalde como al concejal de Urbanismo, Ignacio Pérez. Está previsto que ambos presenten su dimisión en el registro del Ayuntamiento por motivos personales a lo largo de esta mañana.
En Tuenti
El alcalde de Otura no se marcha 'bajo ningún concepto'

Ignacio Pérez (izq.) e Ignacio Fernández podrían presentar su dimisión. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.