ideal.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La OCG inicia la temporada con el 90% del aforo vendido

Cultura-Granada

La OCG inicia la temporada con el 90% del aforo vendido

La orquesta ofrecerá 32 conciertos, más que el año pasado, pese a un recorte del 12% en sus presupuestos

22.09.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) inició anoche su temporada con 'Mamá Oca' de Ravel, la 'Sinfonietta' de Poulenc y, por primera vez en España, el 'Concertino de invierno' de Milhaud, bajo la dirección de Ricardo Casero. Por la mañana, los representantes del consorcio Granada para la Música, que sostiene a la orquesta, y su gerente, José Luis Jiménez, presentaron el comienzo del curso musical con datos esperanzadores: la venta de abonos ha sido un éxito, pese a la crisis económica, y la formación musical afronta una reducción del 12% de su presupuesto con más conciertos programados y mucha ilusión.
Aunque la taquilla de abonos y entradas sueltas sigue abierta, la ocupación media está cercana al 90%, y ya se han vendido 2.400 tiques de temporada, una cifra similar a la del año pasado. Por otro lado, la reducción del presupuesto, que ha pasado de 4 a 3,5 millones de euros, se ha compensado con reajustes en los gastos, pero no ha implicado una reducción de la oferta: 32 conciertos de temporada, así como 30 conciertos didácticos. El gerente explicó que los pagos por parte de las instituciones están al día, salvo los atrasos de 2003 y 2004 por parte de Ayuntamiento, que se irán abonando a plazos. La delegada de la Junta, Ana Gámez, el concejal Juan García Montero y el diputado José Antonio González Alcalá expresaron su disposición a trabajar codo con codo para garantizar el funcionamiento de la orquesta en estos tiempos de dificultades económicas.
La orquesta presenta un programa «original» y «valiente», con obras poco interpretadas, como la orquestación de Falla de la obertura de 'El barbero de Sevilla' de Rossini. Habrá dos estrenos absolutos: el 'Concierto de cámara núm. 2' de Miguel Gálvez y 'Paraíso cerrado II', de José María Sánchez Verdú. Entre los directores, destacan Philip Pickett, Paul Mann, Domingo Hindoyan, Peter Csaba, Manel Valdivieso, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Joseph Swesen y Edmon Colomer. Como novedad, esta temporada actuarán tres orquestas invitadas: la Sinfónica de Estambul, Europa Galante y la Ópera de Cámara de Praga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La OCG inicia la temporada con el 90% del aforo vendido

Un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, la pasada temporada. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.