ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alhambra Sound: todo el pop en un día

Cultura-Granada

Alhambra Sound: todo el pop en un día

Supersubmarina, Second, Fuel Fandango, Guadalupe Plata y Plastic Frostik Machine, entre otros, ofrecen doce horas de música hoy en la Plaza de Toros

22.09.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la excusa del final de los exámenes de septiembre el Alhambra Sound Festival cita a todo los granadinos -y obviamente los demás también- al primer festival de música pop alternativo, pero muy comercial, de la temporada, el primero del curso o el último del verano, según se lea. La cita es hoy sábado en la Plaza de Toros y el proyecto lleva la firma del productor Jorge Valdecasas, y la productora Global Music 360, que acuñan definitivamente la marca asociándola al pop (tras el 'Alhambra Blues Festival' y el heavy 'Alhambra Festival', y es que el monumento nazarí da para mucho).
Tras la huida y posterior desaparición del Espárrago Rock y el 'stand by' perpetuo del Extratonauta, esta marca se pasa a jugar en la gran liga de los festivales de talla grande de la ciudad. Por si acaso han juntado toda la munición del sector pop 'indie para todos los públicos' y la respuesta ha sido inmediata: más de mil clientes se apuntaron de golpe ya hace un mes cuando se podía adquirir sin el sobreprecio 'añadido' tras la subida del IVA para la música en directo.
Los baezanos de José Chino, Supersubmarina, son el grupo que titula el cartel, con el argumento de 'Santacruz', su nuevo disco grabado en Baeza y mezclado en los estudios Castle Of Doom en Glasgow (Escocia) por el productor Tony Doogan (Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol, Craig Armstrong, y sí, efectivamente, también la gafosa Russian Red ).
A la altura en tirón popular (mayormente femenino) y añadidos con el festival ya en marcha -tras la negativa de entre otros los Lori Meyers, que van a ritmo lento este otoño- estarán Second, segundos o no tanto, según gustos, de abordo. Los murcianos, ganadores en su momento de la Global Battle of the Bands, renacieron en 2006 dispuestos a ser 'primeros' y en eso están, paso a paso y ya van '15', en formato CD y DVD.
También DJs
En otras ligas juegan Fuel Fandango, el electro dúo Nita y Ale Acosta, que pondrán su punto de patio cordobés del siglo XXII al blues cenagoso y reptante de Guadalupe Plata, cuyo húmedo y viciado espíritu de la música del diablo será un momento-jam entre tanto pop de buena familia, el garbanzo negro y la cruz de la moneda de un grupo que las acuña con dos cruces para que no haya confusión. También están convocados a la plaza de toros Plastic Frostik Machine y Trepàt, ganadores del certamen Budweiser-Emerge (con su correspondiente actuación en el levantino Low Cost) que con Vigilando a Julia y los sevillanos Full, y los dejotas Francis Ford Fiesta y Señor Rosa completan estas 12 horas de música pop en Granada. Y todo por 22 euros en taquilla.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alhambra Sound: todo el pop en un día

El grupo Supersubmarina, en un concierto. :: J. J. G.

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.