ideal.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 16 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La protesta más 'heavy'

GRANADA

La protesta más 'heavy'

El popular 'Carromato' se rebela contra Rajoy por reducir las ayudas a la dependencia y exige su derecho a «tener una vida digna» en una solicitud oficial

16.09.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Cristóbal Ibáñez, conocido popularmente como 'Carromato', tiene una discapacidad del 92,6% y una indignación del 100%. Los recortes en las ayudas a la dependencia le han sublevado. Y ha hecho algo que ha sido una constante en su vida: levantarse, metafóricamente hablando, y rebelarse.
Así fue desde el mismo instante en que llegó al mundo. Un fallo médico en el momento del parto le causó una parálisis cerebral que convirtió su cuerpo en un terremoto constante. Habla con dificultad y se mueve tanto que, paradójicamente, no puede tenerse en pie. Sus extremidades son ingobernables. Pero su inseparable silla de ruedas, su 'Carromato', no tiene frenos. Sus severos problemas motores no le han impedido grabar un disco de 'heavy metal' -es un fanático del rock más duro- y actuar en directo en Granada, Almería o Madrid.
'Carro' soñó con ser cantante de rock duro y lo logró. Por decirlo castizamente: para alcanzar su objetivo, se pasó las barreras por el arco del triunfo.
Queda claro que José es un resistente. Así que todo este lío de los tijeretazos al llamado estado del bienestar ha incendiado su ánimo. Y, como es habitual en él, no se ha quedado quieto. Para empezar, se ha dirigido a las instituciones con burocrática aplicación. Ha rellenado -con la ayuda de los propios trabajadores públicos que le atendieron- una solicitud oficial en la que expone «que está indignado como ciudadano español con discapacidad por el recorte» que ha experimentado la prestación económica que recibían él y otros como él desde la implantación de la Ley de la Dependencia.
En su caso percibía 339 euros, una cantidad que ahora se va a quedar en algo menos de 300. Por ello, en la instancia reclama «tener una vida digna», un derecho constitucional que, según su criterio, el Gobierno que preside Mariano Rajoy le «está limitando».
'Carro' aclara que él, que trabajó durante años para la ONCE, disfruta de una buena pensión de jubilación, pero recuerda que no todos los discapacitados pueden decir lo mismo. «Tiene que quedar claro que no estoy pidiendo una limosna, sino una prestación que me corresponde legalmente», advierte.
Para colmo, agrega José, todo ha subido: «el IVA, la luz... y eso hay que pagarlo».
Dice 'Carro' que, si hace falta, emprenderá una huelga de hambre. Una protesta 'heavy' para responder a un recorte 'heavy'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La protesta más 'heavy'

'Carromato' saluda al más puro estilo metalero. :: EFE

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.