ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sin médico en el aeropuerto de Granada

GRANADA

Sin médico en el aeropuerto de Granada

La ausencia de médico casi le cuesta la vida a un pasajero de Vueling que se desvaneció en el lavabo de un avión poco antes de que despegase

16.09.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vuelo 2377 de la compañía Vueling, con salida del aeropuerto de Granada-Jaén a las 11.20 horas de la mañana de ayer y con destino Barcelona, se vio alterado en la rutina habitual. Uno de los pasajeros, un varón oriental de 37 años, sufrió una indisposición que le llevó a ocupar el lavabo momentos antes de que esta iniciara el despegue. El personal de cabina llamó insistentemente a la puerta del aseo para rogar a la persona en cuestión que saliese. Al no obtener respuesta, informaron de ello al comandante de la aeronave.
Forzaron la puerta del lavabo y se encontraron con la citada persona, inconsciente, con espuma en la boca y con vómitos a su alrededor. Procedieron a sacarle del habitáculo y a tenderle en unos asientos que se encontraban vacíos. Se reclamó al aeropuerto, a los responsables de Aena, que enviasen a un médico o una ambulancia para socorrer al pasajero del vuelo de Barcelona. La respuesta fue que ni lo uno ni lo otro. No había personal sanitario alguno ni tampoco vehículo para trasladar a un hospital al pasajero de Vueling.
Afortunadamente, como si de una película se tratara, apareció un médico en la sala que consiguió reanimarlo, mediante diferentes maniobras que prolongó durante un buen lapso de tiempo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sin médico en el aeropuerto de Granada

Pasajeros y personal de Vueling, en uno de los vuelos con destino el aeropuerto de Granada. :: G. MOLERO

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.