ideal.es
Lunes, 20 mayo 2013
nuboso
Hoy 6 / 21 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los pueblos lorquianos acogen 'El Rinconcillo de Cristobica'

Cultura-Granada

Los pueblos lorquianos acogen 'El Rinconcillo de Cristobica'

Valderrubio acogerá siete espectáculos y Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar, uno cada uno, desde mañana hasta el próximo domingo

19.06.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, presentó ayer la octava edición del festival de títeres El Rinconcillo de Cristobica, que llevará como cada año a los pueblos lorquianos la magia del teatro de marionetas. El grueso de la programación se desarrollará en la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio, aunque también habrá una «extensión» a Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar.
El festival es un homenaje a Federico y en particular a su experiencia titiritera, gestada en la Tertulia del Rinconcillo junto al músico Manuel de Falla y el artista Hermenegildo Lanz. Aquella colaboración dio lugar a una representación de títeres de cachiporra y de papel en casa del poeta que pasó a la historia por su concepción vanguardista. Seis compañías de Aragón, Cataluña, Castilla-León y Andalucía ofrecerán diez funciones, en una edición que estuvo al borde del precipicio por la tardanza con la que se firmó el convenio de financiación entre la Diputación y los cuatro municipios. Este año la dirección recae en Alfonso Alcalá y Lanz ejerce como asesor.
El festival comienza mañana miércoles a las 20.30 horas en la sala granero de la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio con la inauguración de la muestra 'Títeres anónimos y populares', que reúne muñecos de muy diferentes tradiciones teatrales y diversos lugares del mundo.
En Tuenti
Los pueblos lorquianos acogen 'El Rinconcillo de Cristobica'

El diputado y los alcaldes, junto al titiritero de la compañía granadina Siesta Teatro y su muñeco. :: IDEAL

El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.