ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 29 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ajuste de cuentas en Patpong Road

Cultura-Granada

Ajuste de cuentas en Patpong Road

Gregorio Morales presentó 'Patpong Road', que considera la obra cúspide, de gran literatura, de su autor

26.05.12 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Luis Muñoz, uno de los máximos representantes de la novela negra y literatura erótica, presentó ayer en Granada su última obra 'Patpong Road' en la Librería Picasso, acto presentado por el escritor granadino Gregorio Morales.
'Patpong Road' es una novela protagonizada por René Lodosa, un escritor con un aura de maldito. Junto a Claire, su exuberante esposa francesa, a la que está unido en un matrimonio nada convencional, emprende un viaje a Tailandia. En ese país de Extremo Oriente descubrirán ambos el barrio rojo de Bangkok, el caótico y sensual Patpong Road, en donde miles de prostitutas se emplean en proporcionar placer a los farong, los extranjeros, que acuden a la ciudad seducidos por sus cantos de sirena. En los sucesivos viajes que la pareja realizará a la capital de Tailandia se irán ahondando sus diferencias a la par que se abrirán a nuevas experiencias sexuales. La adicción de René a las chicas de Patpong Road, que siempre sonríen pero nunca exteriorizan sus sentimientos, abrirá una brecha cada vez más profunda en la pareja pese a lo que el escritor, con una insistencia suicida, volverá una y otra vez a ese paraíso del sexo buscando su autodestrucción.
Sexo y deseo
Gregorio Morales disecciona la obra de José Luis Muñoz, y señala que «muestra las pasiones humanas, la ambición, la lujuria, el mal. para conjurarlos, para librarse y librarnos de ellos. Por eso, esta novela es un ajuste de cuentas con el pasado y un propósito de enmienda para el futuro. Cuando pasamos la última página, comprendemos que todo ha sido un incendio mediante el cual José Luis Muñoz ha quemado su parte mortal, para quedarse con la divina. Es decir, se ha desprendido de la máscara que odia para quedarse con la que ama».
Gregorio Morales concluye que para él 'Patpong Road' «es la grata experiencia de una lectura que a veces parece happening; otras, orgía; otras, turismo; y otras examen de conciencia. Todo servido en el negro sobre blanco de las páginas de un libro. El placer de la lectura recuperado en una novela poliédrica, que lo es todo. Por ello, si tuviera que recomendar una novela que mostrara todas las aristas de José Luis Muñoz, recomendaría ésta. Muñoz ha escrito muchos libros, pero todos están en Patpong Road».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ajuste de cuentas en Patpong Road

José Luis Muñoz, ayer en la Librería Picasso. :: RAMÓN L. PÉREZ

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.