ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 23 || Mañana 8 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La carrera del padre Marcelino en Granada

MAS DEPORTE

La carrera del padre Marcelino en Granada

La sexta edición del Memorial bate un año más su récord de participación de atletas

30.04.12 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La emoción se palpa en las palabras de cualquier agustino cuando se le pregunta por el padre Marcelino. Generosidad, entrega y sacrificio están entre las palabras más repetidas por aquellos que lo conocían, si bien hubo otro aspecto que ocupó gran parte de la vida del religioso. «Siempre unió la educación y el deporte, los veía como conceptos inseparables e indispensables», afirma Raúl Álvarez, uno de los responsables del Club Polideportivo Agustinos. Por ese motivo, aquellos que compartieron muchas tardes con el padre Marcelino decidieron crear un evento que sirviera para honrar su memoria en cada aniversario de su fallecimiento.
Las calles de Granada acogieron ayer la sexta edición de este Memorial de atletismo, que cada año es capaz de congregar a más personas que abandonan la comodidad del hogar para ponerse unas zapatillas de deporte y salir a correr. Si el año pasado se estableció un nuevo récord al rozar los dos millares de inscritos, esta vez se ha vuelto a romper esa marca al llegar a los «2.509 inscritos». El auge de las carreras populares ha permitido a esta cita dar otro paso al frente y, gracias a este continuo crecimiento, se auguran más homenajes al agustino recoleto en el futuro.
«Eso nos motiva para seguir año tras año en este follón que liamos. No hay que olvidar que somos un colegio y los que colaboran aquí -antiguos alumnos, padres y profesores entre otros- no nos dedicamos a esto», expresa Álvarez. Mientras lo social acompañe, y pese a los delicados momentos que atravesamos, el sustento monetario parece estar garantizado. «Para continuar hace falta tanto gente con ganas de echar una mano como ayuda económica de los patrocinadores, y por ahora tenemos las dos cosas».
La organización del Memorial tuvo que combatir ayer con un enemigo al que ya han derrotado en varias ocasiones pero que de vez en cuando hace acto de aparición. La lluvia fue la nota predominante de la mañana y puso la nota de incertidumbre a la prueba. Sin embargo, los atletas no fallaron. Desafiando a los elementos, fueron 'bautizados' por el agua y el espíritu del padre Marcelino y generaron un gran ambiente en el colegio Santo Tomás de Villanueva.
Los más resistentes midieron sus capacidades en la prueba de los diez kilómetros, aunque había un sinfín de categorías para que todos pudiesen participar. Quienes tienen menos aguante en sus piernas optaron por el trazado de 3.200 metros, mientras que los pequeños de tres y cuatro años corrieron junto a sus padres en la modalidad 'chupetín'. También hubo quien se lo tomó con humor para participar disfrazados, unos con clásicos como los personajes de la serie 'Bola de Dragón' y otros más modernos recreando el popular juego del 'Angry Birds' de los móviles.
La estampa de familias agolpadas en la meta para ver pasar corriendo a uno de sus componentes se hizo habitual en los alrededores del centro escolar. Lo mismo ocurrió con los grupos de amigos que decidieron participar juntos en una carrera en la que el tiempo empleado para terminar el recorrido es lo de menos. Lo importante es practicar deporte en una atmósfera sana que recuerda los valores innatos que posee el deporte y que muchas veces quedan eclipsados en los clubes profesionales.
«Si estuviera aquí el padre Marcelino estaría tremendamente orgulloso al ver reflejado su espíritu», asevera. Seguro que el agustino está reconfortado al contemplar que da nombre a un acto tan popular y con un carácter benéfico -este año a Cáritas Granada- que corrobora la vertiente más amable del ejercicio físico cuando se orienta de la manera adecuada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El VI Memorial Padre Marcelino va camino de convertirse en un clásico del calendario de atletismo local gracias a su alta participación. :: ALFREDO AGUILAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.