ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 39 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mayte Carrasco: «La noticia puede ser una trampa mortal»

GRANADA

Mayte Carrasco: «La noticia puede ser una trampa mortal»

La reportera de guerra granadina cuenta su experiencia en conflictos bélicos y presenta 'La Kamikaze', una novela negra y de espionaje. (Aula de Cultura de IDEAL y CajaGranada, esta tarde, a las 20.00 horas. Teatro de Caja Granada).

12.04.12 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Siento una fascinación especial por Afganistán, un país con gente extraordinariamente fuerte que lleva tres décadas de guerra, pero que sigue luchando por sobrevivir, por la paz y por un futuro mejor con una resistencia que a veces envidio. Adoro sus altas montañas, el color de la tierra y el polvo en el ambiente, el rostro de esas gentes hermosas y las ganas de vivir de un pueblo tan castigado por un conflicto que no termina de resolverse y del que la comunidad internacional comienza a desentenderse poco a poco, a pesar de que hay aún muchas cosas por solucionar» afirma la periodista granadina y reportera de guerra, Mayte Carrasco, que hoy dará una conferencia con amplio coloquio en el 'Aula de Cultura' de IDEAL y la Obra Social de CajaGranada, en el teatro de CajaGranada, avenida de la Ciencia, s/n, a las 20.00 horas. (Entrada libre hasta completar el aforo).
Mayte Carrasco ha cubierto informativamente la guerra civil de Libia, la revolución egipcia, las guerras del Kremlim en Chechenia e Ingushetia, el terrorismo de Al Qaeda, la guerra entre Rusia y Georgia o el conflicto de Afganistan, donde viaja con mucha frecuencia.
Presentará, también, su novela negra y de espionaje 'La Kamikaze'.Mayte Carrasco, además de reportera de guerra, es analista y profesora. Está especializada en International Security Studies (Seguridad, Terrorismo y Resolución de Conflictos). Escribe análisis para el Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa) y artículos de opinión sobre la convulsa actualidad internacional. Es responsable del curso «Los retos de los medios de comunicación en la construcción de la paz», de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz.
Narrada con un estilo cinematográfico, 'La Kamikaze' es una novela llena de acción, que muestra con crudeza las cloacas de la guerra de Afganistán, a través de un personaje, Yulia: «He escrito este libro entre revolución y revolución, porque el 2011 fue agotador por los conflictos de Egipto y Libia».
En Tuenti
Mayte Carrasco: «La noticia puede ser una trampa mortal»

La granadina Mayte Carrasco es reportera de guerra. :: EFE

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.