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H&M reabre el debate de la anorexia con una campaña publicitaria

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H&M reabre el debate de la anorexia con una campaña publicitaria

Desde Inglaterra llegan voces en contra de la «apariencia decrépita» de la modelo francesa Aymeline Valede, imagen de la firma

14.03.12 - 00:53 -
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Apenas quedan prendas de la colección que la firma italiana de alta costura Marni ha diseñado para H&M, pero su campaña publicitaria aún trae cola. Desde Inglaterra llegan voces en contra de la «apariencia decrépita» de la modelo francesa Aymeline Valede, imagen de la campaña. Muchos han llegado incluso a acusar a la marca sueca de promover la anorexia.

Tanto es así que los responsables de H&M no han tardado en responder a la polémica. «Valoramos las reacciones de nuestros consumidores sobre la manera en la que llevamos el negocio. Pero nos parece deplorable que algunos interpreten las imágenes de la campaña como poco éticas», replicaron, a la vez que aseguraron que no trabajan con «modelos que no alcanzan el peso mínimo». Aún así agachan la cabeza y prometen tener en cuenta estas valoraciones para sus próximas colecciones. El tema ha puesto en el ojo del huracán a Valede, de 26 años, que es la primera vez que se ve envuelta en una controversia como ésta. La maniquí francesa debutó en 2009 y desde entonces ha trabajado para numerosas marcas de alta costura.
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