ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy -2 / 12 || Mañana -4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pierre Casiraghi no da una

Gente

Pierre Casiraghi no da una

Camaleónico y aficionado a la juerga, el hijo menor de Carolina de Mónaco vuelve a meterse en líos

25.02.12 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pierre Casiraghi: lo hemos visto trajeado y repeinado, con gafitas de aire intelectual, ataviado cual bucólico pastorcillo de la Provenza, vestido como capitán de yate, desgreñado, rapado, de militar e incluso de grafitero. Y todos esos chicos tan distintos eran el mismo de siempre. El camaleónico e incorregible Pierre Casiraghi. Hace años, en las revistas del couché, apuntaba maneras de chavalito aplicado y formal. Algunos llegaron incluso a albergar la esperanza de que el principado de Mónaco tuviera por fin entre sus apuestos herederos a un ilustre médico, abogado, científico... Pero aquello fue una mera ilusión óptica. Igual que la cabra tira al monte, los Grimaldi se escoran peligrosamente hacia la 'dolce vita', una suerte de negocio familiar que ahora mismo capitanea con gran vocación el tercer vástago de Carolina y Stefano Casiraghi.
Pierre Casiraghi, de 24 años, es noticia estos días por haber participado con muy mal pie en una aparatosa pelea ocurrida en un selecto bar de copas de Manhattan. El altercado acabó llevándolo en ambulancia a la sección de Urgencias de un hospital neoyorquino con el rostro ensangrentado. Y es que para saber qué hacen los dos hijos varones de Carolina a partir de la medianoche no es necesario recurrir a un adivino. Lo más probable es que se encuentren quemando la madrugada en algún 'night club' de moda, con un cigarrillo en una mano (ambos fuman como carreteros) y un vaso largo en la otra. Y generalmente nunca solos, sino en compañía de otros. De otros cachorros del pijerío global en el que se cruzan apellidos tan sonoros como Niarchos o Hilton. Desocupados herederos capaces de gastarse 500 euros en una botella de vodka, y para los que la palabra crisis (¿qué crisis?) es si acaso el nombre de una discoteca de moda a la que todavía no han ido.
Pierre Casiraghi, Cuando nació, el 5 de septiembre de 1987, en el hospital Princesa Gracia de Montecarlo, le bautizaron con ese nombre en memoria de su bisabuelo Pierre de Mónaco, Rainiero, en honor de su abuelo materno y Stefano por su padre, al que acabaría perdiendo al poco de cumplir tres años. Bien es verdad que el segundo marido de Carolina no murió en el andamio, sino a bordo de una lancha supersónica cuando participaba en el mundial de 'off-shore'. Y esa afición a la velocidad y al riesgo parecen haberla heredado sus hijos.
Un chiquillo tímido
Pierre Casiraghi, tercero en la línea de sucesión al trono monegasco, tras su madre y su hermano Andrea, mantuvo un perfil bajo, de chiquillo tímido, hasta que llegó a la adolescencia y se convirtió en un rebelde, aficionado a las fiestas y a coquetear con el alcohol y las drogas, y hubo que cambiarlo de instituto. Políglota (se maneja con soltura en francés, inglés, italiano y alemán), romántico, por no decir ligón empedernido, el escuchimizado joven ha quedado inmortalizado en la red con un vídeo que lo retrata como un besucón compulsivo (casi nunca con la misma) y lo muestra sin pudor bastante 'perjudicado' tras una noche de borrachera.
Pierre Casiraghi, hace más de tres años sentó cabeza con Beatrice Borromeo (aristócrata e hija natural de un Borromeo y una Marzotto, del imperio textil propietario de Hugo Boss y Valentino), pero hasta donde se sabe, la joven no estaba presente en la accidentada fiesta neoyorquina. Cuentan que la noche de autos, Pierre y sus multimillonarios amigos (Stavros Niarchos III, entre ellos), molestaron con sus groserías a un grupo de famosas modelos en el que figuraba la rusa Natasha Poly, protagonista del último Calendario Pirelli. Y que, en mitad del tumulto, Casiraghi intentó estrellar una botella (¿la de 400 euros?) en la cabeza del acompañante de las 'tops', un tal Adam Hock, a lo cual éste respondió con un tremendo puñetazo que mandó volando a Pierre hasta el otro extremo de la sala.
Beatrice, la novia de Pierre Casiraghi, es presentadora y modelo. Pero a Pierre lo conoció en la prestigiosa universidad milanesa de Bocconi, donde ella cursaba Derecho y él (cuando no andaba encapuchado y decorando Milán con graffitis), Económicas. En ese prestigioso centro en el que se licenció Stefano Casiraghi, y también ilustres políticos como Emma Bonino y el actual primer ministro de Italia, Mario Monti, tenía puestas todas sus esperanzas de regeneración filial Carolina. Pero su hijo menor acaba de desmentirlo dándole un nuevo disgusto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pierre Casiraghi no da una

Pierre Casiraghi tiene 24 años y es el tercer hijo de Carolina y Stefano. :: DAMIEN MEYER/AFP

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.