ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy -2 / 12 || Mañana -4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras de la plaza de la Iglesia acabarán con las filtraciones

COSTA

Las obras de la plaza de la Iglesia acabarán con las filtraciones

Se modificará el firme de este espacio adaptando su imagen al plan integral de rehabilitación del casco antiguo salobreñero y se creará un mirador

25.02.12 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado las actuaciones de mejora en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario que van a poner fin a las filtraciones que sufre la bóveda ubicada debajo del conjunto monumental.
El edil de Obras y Mantenimiento, Javier Ortega, explicó que las actuaciones consisten en modificar el firme de la plaza adaptando su imagen al plan integral de rehabilitación puesto en marcha en el casco antiguo y adaptar una parte como mirador. «La intervención en la plaza de la iglesia pretende poner en valor este espacio urbano e integrarlo en el conjunto del casco histórico habilitando una parte de la plaza como mirador para sacarle todo el partido que tiene este pequeño balcón a la vega de Salobreña», manifestó el concejal quien también anunció que no se va a perder ninguna plaza de aparcamiento, una de las cosas que más preocupaba a los vecinos. El nuevo espacio se va a delimitar en varias zonas para aparcamientos, peatones y se va a colocar mobiliario urbano y un bebedero de agua.
En la muralla no se va a actuar dada la protección que tiene como Bien de Interés Cultural. «Vamos a realizar un conjunto armónico donde se compatibilice el espacio del peatón con la necesidad de aparcamientos que existe en el casco histórico», destacó el edil.
En cuanto a la iluminación Javier Ortega explicó que se va a mantener la que ya existe en la plaza y se va a restaurar la que hay en el perímetro.
Otra de las preocupaciones que existían, indicó Javier Ortega, es la incertidumbre que tenía la Agrupación de Cofradías de Salobreña por el desarrollo de la Semana Santa. El edil apuntó que las obras no van a interferir en la celebración de la semana de pasión ya que se han empezado las actuaciones por la parte lateral de la plaza, con el objetivo de tener esa zona terminada a principios de abril para la salida de los pasos procesionales.
Las obras van a emplear a 40 peones del programa de fomento de empleo agrario (PFEA, antiguo PER) en periodos de 15 días y a 3 albañiles por 3 meses y cuenta con un presupuesto de 108.146 euros. De esa cantidad 64.689 euros aporta el SPE dependiente del Servicio Andaluz de Empleo para el pago de los trabajadores, la Junta de Andalucía y Diputación de Granada en concepto de materiales aporta 39.075 euros mientras que el Ayuntamiento de Salobreña asume la cantidad de 4.382,14 euros. Ortega ha apuntado que si bien el tiempo de ejecución de la obra es de seis meses, el equipo técnico prevé que podría estar la plaza terminada antes del comienzo del verano.
En Tuenti
Las obras de la plaza de la Iglesia acabarán con las filtraciones

El concejal Javier Ortega junto a las obras de la plaza de la Iglesia de Salobreña. :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.