ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta dice que arreglar los vertidos del PTS cuesta solo 58.749 euros

GRANADA

La Junta dice que arreglar los vertidos del PTS cuesta solo 58.749 euros

Y adelanta al ayuntamiento de Armilla que se los dará si le piden una subvención

24.02.12 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El caso de los vertidos irregulares de aguas residuales del PTS encara su enésimo capítulo político. Mientras el Juzgado de Instrucción 4 de Granada investiga el presunto uso ilegal de ayudas en las obras de urbanización de la tercera fase.
El PSOE contestó ayer al actual alcalde de Armilla, el popular Antonio Ayllón, quien afirma que cada vez ve «más indicios de una presunta corrupción en el PTS» de su anterior regidor, el socialista Gerardo Sánchez, quien recibió 337.500 euros para realizar las obras de saneamiento de esa zona. Frente a eso, un reciente informe del Seprona &ndashsegún desveló el miércoles IDEAL&ndash ha detectado vertidos sin control porque hay canalizaciones sin terminar.
Según Antonio Argüelles, delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, «todo el mundo sabe» que quedan unas pequeñas obras para conectar los vertidos &ndashque ahora van a una acequia&ndash con la red general de saneamiento de Emasagra. «Ese sencillo proyecto, que uniría el saneamiento del PTS con un colector en la margen derecha del río Monachil, solo cuesta unos 58.000 euros. Es cuestión de que Armilla &ndashque es quien forzosamente debe realizar las obras&ndash nos pida una subvención, que se la daremos, y solucionarlo», apostilló el responsable.
El rifirrafe sigue y las aguas que desechan laboratorios y viviendas sigue llegando al campo sin depurar. El delegado de Economía, Innovación y Ciencia dio ayer a conocer un informe &ndashtambién fechado el 30 de enero y realizado por la dirección de Infraestructuras y Espacios Productivos de la Junta&ndash sobre la justificación de la subvención al Ayuntamiento de Armilla. Por un lado, en él se concluye que el saneamiento en una subvención total de 450.000 euros se ha ejecutado, a excepción de esa 'pequeña' conexión a la red general.
«Existieron problemas añadidos como un pozo que hubo que modificar, además se tuvo que mover un transformador de sitio. Esto encareció el proyecto. El Ayuntamiento lo invirtió todo, es cierto, pero no terminó de hacer la conexión», explicó el socialista.
Llegados a ese punto se pidió al ayuntamiento de Armilla que justificase el gasto de los 450.000 euros de la subvención, tal y como contempla la ley. Como la subvención era finalista y no se había cumplido su objetivo al completo, el informe de la Junta considera, en una pirueta técnica y administrativa, que del total del gasto presentado por el Ayuntamiento, que asciende a 451.380 euros, solo se entiende conforme y justificado la cifra de 216.251 euros. Al haberse abonado un adelanto del 75% de la subvención (337.500 euros) el Ayuntamiento tendría ahora que devolver &ndashsegún este último informe de la Junta&ndash 121.248 euros, la diferencia respecto al gasto conforme y justificado; ante lo que propone iniciar el expediente para ello.
Por último, a la dirección de Infraestructuras le consta que Emasagra ya tiene un un proyecto redactado para la ejecución de esos últimos trabajos y que, aunque todavía no se han iniciado las obras, es intención del Ayuntamiento ejecutarlas en el momento en que disponga de financiación para ello. El importe son esos 58.749 euros mencionados por Antonio Argüelles. «Estamos dispuestos a ponerlos, pero nos los tienen que pedir», concluye el delegado.
En Tuenti
La Junta dice que arreglar los vertidos del PTS cuesta solo 58.749 euros

Punto donde deberían arrancar las obras para solucionar los vertidos incontrolados del PTS. :: G. M.

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.