ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 7 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un foro destinado a la mejora de la construcción

COSTA

Un foro destinado a la mejora de la construcción

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril apuesta por la rehabilitación y la internacionalización como vías para reflotar este pilar económico

22.02.12 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En la peor crisis de todos los tiempos, Nueva York construyó el edificio más alto del mundo. Aún en las condiciones más arduas hay tiempo para la esperanza». El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, el arquitecto Ángel Gijón, lanza esta sugerente reflexión y propone una mirada positiva al sector de la construcción, para intentar generar ilusión y levantar la maltrecha economía de la Costa.
En opinión de Gijón, la vorágine de la crisis económica ha demonizado en exceso el sector de la construcción, que aún puede volver a desempeñar un papel importante en la economía de Granada. Por eso la Cámara de Comercio de Motril impulsa un foro empresarial que con el título, 'Construcción: nuevos retos, nuevos modelos' pretende buscar salidas a este sector económico. Gijón quiere que este foro empresarial ayude a perder el miedo a la construcción y a desterrar la idea negativa de que ya no se puede hacer nada. «Sí hay demanda de primera vivienda porque los Ayuntamientos tienen listas de demandantes de Viviendas de Protección Oficial, lo que no hay es financiación», opina Gijón. El arquitecto cree firmemente que el sector de la construcción tiene salida, pero eso sí, aprendiendo de los errores y buscando nuevos modelos para hacerlo viable y sostenible. El foro de debate empresarial, en el que colaboran la Asociación de Empresarios de la Costa, Aecost, el Ayuntamiento de Motril, la Asociación de Constructores y Promotores de Granada y el Colegio de Arquitectos, se celebrará mañana, 23 de febrero, en el centro cultural de CajaGranada en Motril. Está dirigido a promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, abogados, agentes de la propiedad inmobiliaria y demás profesionales relacionados con el sector de la construcción. «El foro pretende ser un punto de encuentro de los sectores público y privado, que tienen mucho que decir . Se trata de fomentar los contactos, las sinergias entre los participantes y que se transfiera el conocimiento», apunta Gijón.
Nuevo modelos
El arquitecto sostiene que esta crisis debe ser una oportunidad para trabajar en nuevos modelos que refloten el sector de la construcción del que dependen a su vez hasta 29 subsectores (carpintería metálica, cerrajerías, pinturas, soldaduras, yesos, etc.).
Las propuestas que el presidente de la Cámara de Comercio de Motril planteará en el foro pasan por buscar salidas al sector en tres frentes. El primero, la rehabilitación de vivienda antigua, tanto constructiva como energética. Un segundo podría ser promover una gestión inmobiliaria en la que desaparezca la figura del promotor al uso y que prime al comprador en lugar de al producto, buscando los clientes de las promociones antes de construirlas.
En tercer lugar, Gijón plantea la vía de la internacionalización que pasa por atraer a un cliente extranjero para reactivar el parque de segunda residencia que aún permanece inmovilizado en la Costa granadina. Incluso lanza la propuesta de convertir los bloques de pisos que se han quedado parados en apartahoteles que funcionen como residencias para estos jubilados.
En Tuenti
Un foro destinado a la mejora de la construcción

Edificio en construcción en Playa Granada. :: SALVADOR RODRÍGUEZ

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.