ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP llevará a la Mesa antitranfuguista el caso de Salobreña

COSTA

El PP llevará a la Mesa antitranfuguista el caso de Salobreña

También IU tacha la incorporación del ex edil del PSI al gobierno del PSOE de «mercadeo sucio, feo e ilógico»

14.01.12 - 01:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE lo ha presentado como la reunificación del socialismo en Salobreña pero para los grupos de la oposición es un clarísimo caso de transfuguismo. Vamos, de manual. El único concejal del PSI, Javier Ortega, deja el partido pero mantiene su acta y se integra en el gobierno en minoría del PSOE, con su correspondiente sueldo y áreas de responsabilidad. El ex concejal del PSI se convierte así en el apoyo que le faltaba al gobierno municipal socialista, que sabía lo que es tener que retirar puntos vitales del orden del día en un pleno, como la subida del IBI, porque sin consenso la oposición se los tumbaba. Ahora ya no tendrá que contar con el resto de partidos para sacar sus propuestas adelante.
El portavoz del PP en Salobreña, Rubén Rodríguez, ha abordado ya el 'fichaje' del gobierno de su municipio con la dirección provincial de su Partido y van a llevar el caso de Salobreña a la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que vela por el cumplimiento del acuerdo entre partidos políticos destinado a reducir las situaciones de transfuguismo en las corporaciones locales y toma medidas para aislar a los tránsfugas.
Rubén Rodríguez recuerda que con el anterior equipo de gobierno del PP y el PSI, Javier Ortega, como mano derecha de Manuel Pérez Cobos (PSI), era coordinador y tenía competencias en las áreas de Obras Públicas y Mantenimiento por lo que el popular critica la «incoherencia del PSOE» al dar cobijo a uno de los concejales «que era objeto de sus más duras críticas» cuando los papeles estaban invertidos y ellos estaban en la oposición.
A lo práctico...
«En el discurso de investidura pedía colaboración y que arrimáramos el hombro, pero al final ha ido a lo práctico y le ha metido en el equipo de gobierno cuando ni siquiera le hacía falta ya que si Javier Ortega se abstenía, el PSOE podía sacar los temas adelante con el voto de calidad del alcalde», señala Rubén Rodríguez en relación a la actitud del socialista Gonzalo Fernández. «Se ha garantizado su tranquilidad», apunta el popular que cree que a partir de ahora, al no necesitar buscar consenso, el equipo de gobierno va a dejar poco espacio a la participación de los grupos de la oposición.
«A mi personalmente me ha sorprendido muchísimo este movimiento, tanto en público como en privado el PSOE repudiaba esta posibilidad y hasta tacharon de inmoral a Javier cuando éste pidió que se redujeran los cargos de confianza», valora el portavoz de IU en Salobreña, Ángel Coello.
El concejal de IU opina que Gonzalo Fernández ha hecho lo mismo que le criticaba al anterior alcalde Jesús Avelino Menéndez, «dar un sueldo y meter en el gobierno al concejal del PSI para garantizarse su tranquilidad». «Javier nos ha engañado a todos, ha jugado a dos bandas. Es un tránsfuga», apunta Coello. El argumento de que como hay coincidencia ideológica no es un tránsfuga también deja de piedra a Coello que critica «la falta de escrúpulos morales y políticos» de los gobernantes socialistas.
«Desertor» para el PSI
Y es que, según la versión de Coello, de lo único que hablan los miembros del gobierno de Gonzalo Fernández a la hora de negociar pactos es de liberaciones «sin programa y sin más compromisos». «Es un mercadeo sucio, feo, ilógico», apunta Coello, que recuerda las campañas de confrontación del PSOE en el anterior mandato con Pérez Cobos del PSI y su entonces mano derecha Javier Ortega.
Pero las críticas que hacen a Ortega los miembros de los partidos de la oposición son suaves en comparación con las valoraciones de su 'mentor' y secretario del PSI, Manuel Pérez Cobos, que se siente traicionado y «vendido» por su único concejal, que les ha abandonado, pero, por supuesto, llevándose su acta. «Las cosas claras, el PSOE acoge a un tránsfuga a cambio de un sueldo. Es un desertor que por un sueldo traiciona a todos los ciudadanos que votaron al PSI», sentencia Pérez Cobos, muy dolido.
El secretario del PSI asegura que es falso que el PSOE haya unificado a la familia socialista de Salobreña «ninguno de los que han desertado del PSI para irse al PSOE habían estado nunca en el PSOE. Los verdaderos socialistas siguen en el PSI». Pérez Cobos insiste en que «a todos los efectos legales» Ortega es un tránsfuga «y lo será durante todo el mandato, nunca podrá ser concejal del PSOE ni adherido porque no fue en su candidatura, el Ayuntamiento está obligado a darle el trato de tránsfuga contemplado en la ley, no pudiendo formar parte de grupo político alguno en el Ayuntamiento ni asistir con derecho a voto a las comisiones informativas del ayuntamiento».
En Tuenti
El PP llevará a la Mesa antitranfuguista el caso de Salobreña

Javier Ortega (en primer término) ha dejado el PSI para integrarse en el gobierno del PSOE. :: J. MARTÍN

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.