ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jóvenes artesanos tienen cada vez mayor presencia en los Salones del Manga de Granada

Cultura-Granada

Los jóvenes artesanos tienen cada vez mayor presencia en los Salones del Manga de Granada

El merchandising clásico pierde fuerza frente a lo artesanal

13.11.11 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los personajes de la estética manga cobraron vida ayer en Armilla. :: DIEGO HERREROS
Jack Skellington y Sally del clásico 'Pesadilla antes de navidad', entre otros personajes, tomaron vida real ayer como ya es tradicional en el Salón del Manga de Andalucía que cierra hoy sus puertas por la tarde en Fermasa.
Los jóvenes cordobeses Nadia y Joaquín llevaban el cosplay más sorprendente y espectacular. Se disfrazaron de dos personajes de la película musical de terror 'Repo Designatic Opera'. En ella, una empresa hace réplicas de órganos, pero son hipotecados, a quien no paga, le retiran el órgano. Joaquín se ha caracterizado del personaje que roba caras dentro de esta película futurista. Dos meses les ha llevado hacer sus disfraces, ya que son totalmente artesanales.
Lourdes, Cristian y Carlos en una semana se hicieron una réplica minimalista del Tetris. De cartón y realizados en una semana. Junto a ellos un grupo iba con el vestuario de la serie de anime Kuroshitsuji. Jóvenes habituales del cosplay, con Noelia, Tamara, Úrsula, Ana, Juan, Patricia y Tatiana con un cosplay que les ha costado realizarlo dos meses.
La Escuela granadina Estación Diseño se promociona con un gran cómic en plan mural, mientras cómic21.org se daba a conocer, pidiendo más colaboraciones sobre todo en el ámbito de promotores, que se anuncien en su revista, como apoyo a la Asociación de Síndrome de Down de Granada a la que van destinados íntegramente todos los beneficios de este cómic.
Color especial daban también los stands no comerciales donde se pueden adquirir diferentes productos manufacturados. En ellos, la imaginación reina por encima de lo comercial. El público cada vez demanda más estos productos que resultan más originales que el merchandising clásico.
De los talleres los más ruidosos y animosos eran los realizados por la asociación motrileña Altair, que altruistamente realizaba diferentes talleres que estaban siempre a tope durante toda la jornada de ayer. Estos jóvenes ya están preparando sus jornadas juveniles que se celebran en febrero con ayuda de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.