Cómic solidario con el Síndrome de Down hoy en el Salón del Manga de Andalucía

MIGUEL ÁNGEL ALEJOGRANADA.

Dentro del Salón del Manga de Andalucía que abre hoy sus puertas en Fermasa se presenta Comic21.org, un comic a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada.

La iniciativa está promovida por el dibujante granadino JAB, con el fin de publicar una revista en papel y digital que recoja diferentes historias, desde diferentes puntos de vista, sobre el Síndrome de Down. En este álbum, hasta el momento, hay implicados 75 dibujantes de reconocido prestigio (Jose Luis Munuera, Enrique Bonet o Chema García) y autores noveles. Más de cien diferentes entidades colaboran también en el proyecto como anunciantes, distribuidores o para vender directamente los ejemplares. El cómic en papel se espera que esté en las librerías para el próximo año.

Adhesiones

A esta iniciativa se pueden adherir todavía más entidades y dibujantes. Los beneficios de la venta del comic, serán íntegramente para la Asociación Síndrome de Down de Granada. Comic21.org se presentará hoy por la tarde a las 17:00 horas con la presencia de María Pilar López Garrido y el propio dibujante, JAB.

Junto a ellos, esta jornada de manga estará impregnada de cosplayers, karaoke libre y demostración de Chi-Kung entre otras actividades. Además se instalarán también los tradicionales stands de venta y promoción de mangas.

Dos días en los que Granada se convierte en la capital andaluza del Manga, salón al que se espera que acudan hoy y mañana miles de seguidores.

Zombies en La Alhambra

El escritor madrileño afincado en Málaga, Carlos Sisi, firma ejemplares hoy de su libro Los Caminantes (Dolmen) a las 12:00 en la Librería Agapea (C/Emperatriz Eugenia, 10).

Carlos Sisi ha sorprendido con su trilogía Los Caminantes reviviendo el mundo de los zombies para un público ávido de estas publicaciones. Junto a Loudeiro se ha convertido en uno de los principales bastiones de este género literario.

En su tercera -y última- entrega, de Los Caminantes, los escasos humanos sobrevivientes se refugian en La Alhambra donde tienen un bastión. Aquí no todo lo que viven es maravilloso, introduciéndose en aventuras de extrema dureza y dramatismo.

Fotos

Vídeos