ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 37 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Granada se consolida como destino español para el turismo idiomático

GRANADA

Granada se consolida como destino español para el turismo idiomático

Los profesionales visitan la capital y varias comarcas, contactan personalmente con las escuelas y centros especializados en la enseñanza del español para extranjeros

29.10.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Medio centenar de turoperadores extranjeros 'venderán' Granada para aprender español. La provincia, junto con Salamanca, Barcelona y Sevilla, es uno de los destinos españoles preferidos para el turismo idiomático. De ahí que un total de 46 turoperadores y mayoristas de viajes internacionales estén visitando la provincia -del 28 al 30 de octubre- para conocer el potencial en el segmento del turismo idiomático y la oferta complementaria.
La conocen y la 'venden'
La singularidad de esta promoción, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada, radica en que los profesionales visitan la capital y varias comarcas, contactan personalmente con las escuelas y centros especializados en la enseñanza del español para extranjeros y están pudiendo, asimismo, conocer 'in situ' la oferta turística complementaria que luego venderán a sus clientes.
Los profesionales están realizando visitas guiadas a Loja, Motril, Salobreña, Almuñécar, Vélez de Benaudalla, la Alhambra y el barrio de El Realejo, en el que se ubica el prestigioso Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.
1.200 euros
España es uno de los países más solicitados por los estudiantes extranjeros, no solo por la creciente importancia y difusión del español, sino por la buena imagen con que cuenta el país en cuanto a oferta de ocio, clima y gastronomía.
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, explica: «Granada, junto a Salamanca, Sevilla y Barcelona, es una de las provincias que más atraen al turismo lingüístico. En nuestra provincia, el origen de los estudiantes es mayoritariamente alemán y escandinavo aunque también hay un notable número de británicos, norteamericanos e incluso japoneses. La edad de los turistas oscila entre los 18 y los 30 años y el nivel de gasto que realizan se mueve entre los 800 y 1.200 euros al mes».
En su opinión, en la provincia estudiar español y otros idiomas puede «resultar una tarea sencilla, enriquecedora e, incluso, divertida». La diputada explica: «Disponemos de 28 centros formativos y academias de notable prestigio concentradas en la capital y en la Costa Tropical. Además, por su gran tradición universitaria, cultural y su completa oferta de ocio, la provincia granadina invita al estudiante a participar activamente de los hábitos de vida españoles, incentivando así el aprendizaje de nuestra lengua».
En Tuenti
Granada se consolida como destino español para el turismo idiomático

Una de las visitas de los 46 turoperadores a Granada. :: R. I.

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.