ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los cauces y las ramblas de la Costa de Granada cuentan con 125.000 euros para limpiarse

COSTA

Los cauces y las ramblas de la Costa de Granada cuentan con 125.000 euros para limpiarse

La partida especial se repartirá entre Salobreña, Almuñécar, Motril y sus anejos y servirán para acabar con la densa vegetación

15.10.11 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde Motril advirtieron del peligro de tener las ramblas ciegas: llenas de vegetación son una bomba de relojería que puede estallar con las lluvias torrenciales. Desde Medio Ambiente indicaron que buscarían el modo de financiarlo. Y ahora, ha llegado la solución. La consejería de Medio Ambiente destinará una partida especial de más de 125.000 euros para la limpieza de ramblas y cauces de la Costa: de Almuñécar, Salobreña y sobre todo Motril y sus anejos Carchuna y Calahonda que habían alertado de la situación de peligro.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Javier Aragón, ha anunciado el inicio inminente de la limpieza de las ramblas de los municipios de la Costa con una partida presupuestaria especial que se suma a los más de 500.000 euros que este año ya se habían dedicado a la adecuación de cauces en los municipios del litoral.
Aragón se mostró sorprendido por la actitud del Ayuntamiento de Motril y la ELA de Carchuna y Calahonda -que entendieron que Medio Ambiente no tenía fondos para actuar- y aseguró que la delegación «siempre ha estado abierta a los responsables municipales para alcanzar un acuerdo y establecer un calendario de actuaciones en las ramblas motrileñas y en los pueblos anejos».
«En Almuñécar y Salobreña se pidió la limpieza de las ramblas y se inició todo el procedimiento extraordinario para obtener la financiación. Lo que ocurre es que mientras estos Ayuntamientos presentaron la documentación e hicieron sus deberes, en el Consistorio de Motril y la ELA no movieron un dedo», aclaró Aragón.
El delegado de Medio Ambiente expuso que «es más fácil dialogar y llegar a acuerdos que crear alarma» e indicó que con los fondos extraordinarios aportados por la Junta se van a limpiar, entre otros, los cauces y ramblas de Motril y de Carchuna y Calahonda como habían solicitado también los propios regantes.
El vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, mostró su satisfacción por el anuncio de la limpieza de las ramblas y explicó que «el inicio de los trabajos acallará la alarma social creada por el gobierno del PP tanto en el Llano como en Motril».
«Tanto el concejal de Agricultura del Ayuntamiento como la presidenta de la ELA llegaron a decir que corrían peligro las vidas de los vecinos. Con esta actitud lo que estaban haciendo era crear una tensión y malestar que no era real. Las ramblas se limpiaron el año pasado a fondo y sabían que iban a volver a limpiarse. Lo que tenían que haber hecho es pedir una cita con el delegado para plantearle esta necesidad y pedirles un plan como el que se va a llevar a cabo», comentó Estévez.
Manuel Estévez criticó la «deslealtad» del PP respecto a la limpieza de las ramblas argumentando que desde el Ayuntamiento y la ELA «se ha puesto más empeño y preocupación por conseguir permiso de la Junta para tirar los cohetes de las fiestas de verano que por pedir un plan de arreglo de los cauces».
En Tuenti
Los cauces y las ramblas de la Costa de Granada cuentan con 125.000 euros para limpiarse

La rambla de las Brujas de Motril está llena de vegetación y puede desbordarse si llueve con fuerza. :: S. RODRÍGUEZ

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.