El open Ciudad de Motril celebra sus rondas decisivas entre hoy y mañana

Jugadores locales como Andrés Vázquez, Quique Cobo o Paco Galeote se medirán con tenistas llegados de Granada y Almería

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL.
Varios de los integrantes de la cantera del club Cobo Motril. ::
                             J. A. S./
Varios de los integrantes de la cantera del club Cobo Motril. :: J. A. S.

El pasado fin de semana dio inicio la IX edición del Open de tenis 'Ciudad de Motril' que organiza el Club Saque Volea Motril. Como en ediciones anteriores, cabe destacar la elevada participación de los jugadores de los distintos clubes de la ciudad costera, manteniendo a pleno rendimiento las tres pistas del complejo deportivo de tenis y petanca a lo largo de dos fines de semana y en el que se dieron cita 64 jugadores en la modalidad individual.

Los partidos más interesantes se jugarán este sábado y domingo ya que será cuando se disputen las rondas de cuartos, semifinales y final a las que han llegado jugadores locales de la talla de Andrés Vázquez, Quique Cobo, Paco Galeote y José Manuel Moreno. Estos jugadores tendrán que enfrentarse a otros llegados desde Granada y Almería como son Nacho Moreno Jordán, Pedro Amat o Eduardo Sánchez Les. Las semifinales se jugarán el domingo, a las 10:00 de la mañana, mientras que la gran final se jugará a partir de las 16:00 horas.

Hay que recordar que en el capítulo de premios el campeón se embolsará 300 euros, por los 100 euros del otro finalista y los 50 para cada semifinalista.

Las pistas de tenis de Motril serán el escenario de la II edición del Circuito 'Motril, Trópico de Europa' que sirve de continuación al Circuito Tropical de Tenis Base federado, que se celebró durante cuatro temporadas, y al evento social del Club Cobo Motril que se ha celebrado en las dos últimas temporadas. De cara a la presente edición cambiará el formato ya que será de carácter abierto, es decir, para deportistas aficionados y para tenistas federados. Está fundamentado para que los amantes a este deporte se habitúen a la competición y disfruten del tenis desde dentro. La actividad seguirá siendo totalmente gratuita para los componentes del Club Cobo o una continuación a su Escuela de Tenis.

Ocho torneos

El calendario estará formado por ocho torneos -todos ellos para las categorías absoluta, femenina, infantil, alevín y benjamín-, destacando que el primero de ellos será el II trofeo 'Playas de Motril' (a celebrarse los días 8 y 9 de octubre), a lo que le seguirá durante el año 2011 el II torneo 'Vega de Motril' (5 y 6 de noviembre) y el II 'Virgen de la Cabeza' (3 y 4 de diciembre).

Completan el menú deportivo de dicho Circuito el VII torneo Reyes (7 y 8 de enero), el V trofeo 'Día de Andalucía' (25 y 26 de febrero), el II Torneo 'Día del Padre' (17 y 18 de marzo), la VII edición del trofeo 'Cruces de Motril' (28 y 29 de abril), para cerrar con el máster o VII torneo 'Cooperativa Granada La Palma que se dilucidará el 9 de junio.

Fotos

Vídeos